Después del parón obligado por la participación del Zamora en Copa del Rey, la Gimnástica vuelve a la competición el domingo en tierras burgalesas ante el Mirandes B. Los locales, en puestos de descenso, querrán hacer valer el factor campo aprovechando las reducidas dimensiones de su terreno de juego, y sumar puntos que le alivien su delicada situación. La Segoviana, por su parte, con toda la plantilla disponible salvo Dani Abad que tendrá que recuperarse durante al menos cuatro semanas de una fractura en uno de los dedos de su mano, buscará acercarse a la segunda posición de la tabla en este primer partido que disputa de la segunda vuelta. «Si quitamos al Zamora es una primera vuelta fantástica, pero la clasificación refleja que vamos terceros y tenemos margen de mejora. Tenemos que intentar que no se alejen más porque ningún equipo está libre de poder tener un bajón, y nos daría rabia no poder aprovecharlo si se produce por parte del Zamora», apuntó Manu González en la comparecencia habitual de los jueves. «Para mejorar en la segunda vuelta debemos ser todos un poco más exigentes en cada entreno y en cada partido. Solo así podemos mejorar», aseguró Manu González.
González espera un partido «muy complicado» el domingo a las 16.00 horas en las Instalaciones Municipales de Ence, en Miranda. «Cambiaron de entrenador y aunque ahora tampoco terminan de ganar partidos, sí que tienen la confianza necesaria en él como para lograrlo. Su campo condiciona, pero estamos acostumbrados a partidos así y debemos adaptarnos», apuntó González.
La Segoviana peina el mercado a la búsqueda de un jugador que complete la plantilla de 19 jugadores. «Alguien va a llegar seguro, pero tiene que ser gente contrastada, con nivel y calidad como para mejorar lo que hay aquí que ya es bueno», aseveró Manu González.