La Gimnástica Segoviana buscará una semana más acabar con su racha de malos resultados dentro de la Segunda RFEF. En esta oportunidad, el equipo vuelve a viajar a Galicia para medirse al Arenteiro el domingo a las 16.00h en el Espiñedo, implicado en la zona de descenso con los mismos puntos que la Gimnástica.

El capitán del equipo, Manu Olmedilla, acumula la mayor parte de los minutos de juego esta temporada. El segoviano, se muestra «convencido» de poder revertir la mala racha de resultados. «Tenemos muchísimas ganas de ganar y eso se refleja en el campo. En los dos últimos partidos en La Albuera nos ha penalizado querer conseguir los tres puntos y al final nos fuimos de vacío«,  analiza.  «Tenemos que ser inteligentes y antes de dar el segundo paso dar el primero», reflexiona. » Si no podemos ganar, conseguir un punto en casa o fuera es muy importante en esta categoría», asegura.

Arenteiro, Marino y Llanera son los próximos partidos con equipos implicados en la zona baja: «Tenemos tres partidos antes de Navidad en el que tenemos que sacar mínimo dos victorias y a partir de ahí sumar todo lo que podamos para afrontar la semana de vacaciones con buenas sensaciones y sobre todo con una posición en al tabla que nos permita encarar la segunda vuelta con garantías y cierta comodidad».

Por último, el capitán defiende sin fisuras el plantel al que representa. » Tenemos que trabajar mucho y aceptar las críticas, estar muy juntos y confiar en el compañero que tenemos al lado», afirma. «Somos un equipo para lo bueno y para lo malo y no cambio por otro a ninguno de los compañeros que tengo en este vestuario porque somos capaces de competir bien en esta categoría como hemos demostrado en la primera parte de esta primera vuelta», concluye Manu Olmedilla.

Manu González: » Solo nos falta encontrar ese nivel de resultados y competitividad que teníamos al principio de temporada»

Pese a la dinámica negativa «ha sido una semana muy buena, hemos entrenado bastante bien como lo venimos haciendo», cuenta Manu González. «Es cierto que en cuanto a resultados no nos están acompañando las cosas para ganar, pero en cuanto a la actitud de la gente, la motivación y sobre todo la energía positiva la estamos teniendo», incide. «Estoy tranquilo porque creo que estamos en el camino correcto y solo nos falta encontrar ese nivel de resultados y competitividad que teníamos al principio de temporada», apostilla.

Con respecto al rival, Manu González describe al Arenteiro como un equipo «con bastante nivel, con jugadores con experiencia en Segunda B que juega habitualmente con línea de tres centrales con dos carrileros», apunta. «Es un equipo al que le gusta la presión en bloque alto, que le gusta presionar hacia adelante como nosotros y creo que va a ser un partido igualado como todos los de esta categoría», añade. «Esperemos que seamos capaces de controlar el partido más tiempo de lo que lo estamos haciendo últimamente».

Todos los jugadores han pasado el test de antígenos sin problema incluido Álex Conde, que aunque va acercándose a su estado óptimo no estará disponible para el partido ante Arenteiro, pero que podría tener minutos ante el Marino de Luanco la siguiente semana. Rubén continúa de baja al igual que Borrego y Gómez está cada vez más cerca de regresar a una convocatoria después de su rotura de ligamentos del pasado curso.