Manu González está convencido de poder contar sin problemas con la mayor parte de sus efectivos de cara al domingo a las 12.30h en Santa Marta de Tormes ante  el equipo salmantino, pero el hecho cierto es que a lo largo de la semana han sido varios los efectivos que, mayoritariamente por la gripe, no han podido completar las prácticas. Abad tiene el alta de la rotura en su dedo, pero todo apunta a que será baja por la fiebre. Conde se ha perdido entrenamientos, y aunque Astray y Rui no lo han hecho, tampoco están en la mejor condición. No parece probable que Arévalo esté disponible para el domingo puesto que no ha entrenado en toda la semana por la dichosa gripe. Calleja tampoco jugará al cumplir su segundo partido de sanción. Pese a este gran número de contratiempos, Manu González es «optimista» con respecto al partido del domingo «porque sacaremos un equipo competitivo a jugar. Será un once de garantías», asegura.

Reconoce González que el Santa Marta es un equipo que le gusta. «Empezó muy bien la temporada y ahora está asentado en la zona de la tabla que le corresponde. Tiene un sistema muy definido, trabajado desde la base y eso se nota», apunta. «Cuenta con dos buenos laterales, pivotes interesantes, un centro de la defensa joven y con jugadores en las bandas que son desequilibrantes», analiza. En ataque la pareja más probable puede ser la conformada por Mito y Lerma, dentro de un clásico 4-4-2. «Van a querer ganarnos porque somos un rival atractivo para ellos», resume.

Sigue el preparador madrileño convencido de la capacidad de mejora de sus jugadores y se muestra comprometido con ofrecer cada fin de semana «el mejor juego posible a los aficionados y agradarlos», afirma. «Estamos muy agradecidos al apoyo que recibimos de los aficionados, sobre todo de esos 600 que vienen siempre», concluye.

Javi Borrego: «No cambio mi promesa de meter muchos goles»

Borrego podrá jugar el domingo una vez superados sus problemas de rodilla. «Las salidas van a ser todas muy complicadas a partir de ahora y hay que demostrar cada partido por qué estamos arriba de la tabla», expone. Borrego, formado durante diez temporadas en la escuela del Santa Marta asegura conocer «muy bien» a casi todos sus rivales. «Son jugadores con los que he crecido, conozco esa plantilla y puedo decir que es buena. Quizá pequen de juventud, pero la calidad suple ese problema», dice.

Pese a que es consciente de no llevar una media de goles acorde con lo prometido en pretemporada, el salmantino no descarta cumplir la promesa. «No cambio mi meta de meter muchos goles. No han entrado tantos como esperaba, pero estoy contento con mi rendimiento porque estoy aportando otras cosas», cuenta. «Está claro que estamos arriba por algo, y los méritos son de todo el mundo y no solo míos», concluye.