Manu González compareció en la rueda de prensa habitual de los jueves con un mensaje caro: «siempre que viene un equipo que está abajo de la tabla da pie a pensar que va a ser un partido sencillo, pero ninguno lo es», dijo. «No podemos caer en la tentación de relajarnos. Hay que salir a ganar a la Cebrereña desde el primer minuto», añadió. Pese a que el equipo abulense cuenta con la baja de su capitán y referente, David Teleira, Manu González no se fía del rival: «Tiene jugadores con calidad para dar el último pase. Contra el Tordesillas fueron muy superiores, y  no merecieron perder», expuso Manu en relación al último partido de los verdiblancos.

El entrenador madrileño reconoció que el partido será diferente al de la primera vuelta «por la longitud del campo, el estado del terreno de juego y porque por nuestra parte no van a jugar los mismos jugadores», dijo y confirmó que para el choque del domingo cuenta con las bajas de Ivi, Dani Arribas y Asier, que se ha resentido de sus problemas de rodilla y está a la espera de una revisión para determinar el tiempo de recuperación. La buena noticia la trajo Agus Alonso del médico que le dio el alta, y la semana que viene se reintegrará a los entrenamientos de grupo para ir cogiendo la forma necesaria para pensar en su reaparición.

Ante la pregunta de si el equipo fichará en el mercado invernal, el entrenador se limitó a repetir lo mismo que la semana anterior: «estamos estudiando propuestas, pero ahora mismo no nos convence ninguna», dijo.