En la comparecencia de prensa previa al partido del sábado ante el CP Villarrobledo, el entrenador Gimnástico Manu Delgado analizó al rival, y pidió el apoyo de los cerca de 3.000 espectadores que se esperan para el partido. «Necesitamos un público animoso, encima de los jugadores y que participe del juego en los noventa minutos. Atravesaremos momentos malos porque el Villarrobledo es un gran equipo, y seguro que habrá momentos muy buenos y necesitaremos que nos apoyen en todas las situaciones del partido», manifestó.
González aseguró que el equipo afronta el partido del sábado «con muchas ganas». «Nada más terminar el partido de ida los jugadores ya querían que llegara el sábado, porque a pesar de la derrota las sensaciones no fueron malas. Tuvimos dos postes, dos posibles penaltis no pitados y acabamos en su área», analizó. Con respecto al choque, el preparador madrileño asegura que sus jugadores «saben lo que tienen que hacer, conocen sus fortalezas y saben que el rival que hay enfrente es peligroso y que nos puede hacer daño en las transiciones después de robo de balón», explica. Ante la pregunta sobre el resultado de la ida, el entrenador gimnástico aseguró que «es peligroso para ambos equipos». «El Villarrobledo es un equipo que se maneja muy bien en situaciones como las que le plantea el partido de inicio, pero aquí en Segovia hemos vivido ese tipo de situaciones y sabemos contrarrestarlas», aseguró.
Manu González ha utilizado varios sistemas durante la temporada, y no da pistas sobre el que puede utilizar el sábado. «Al final lo de los sistemas es lo de menos, los jugadores dentro del campo toman sus decisiones y, por ejemplo, los errores que nos cuestan los goles en Villarrobledo no dependen de uno u otro sistema, sino de resolver situaciones en el área», expone. «Jugaremos con el once que yo considere, y espero que con su buen hacer y el apoyo del público superemos la eliminatoria», concluyó.
Las bajas y las gradas supletorias
Dani Calleja es baja segura, con una microrrotura de fibras que le mantendrá en reposo diez días. Álex Conde y Asier apuran sus plazos de recuperación y dependerá de su evolución en los dos últimos entrenamientos de la semana para saber si pueden ir en la convocatoria o no.
El jueves comenzará la instalación de las gradas supletorias que permitirán aumentar el aforo de La Albuera en 700 espectadores. La venta de entradas anticipadas avanza a buen ritmo y se esperan cerca de 3.000 espectadores el sábado. De Villarrobledo ya hay confirmados dos autobuses de aficionados con lo que la presencia de aficionados manchemos podría rondar los dos centenares.