La Gimnástica visita el domingo Burgos para medirse en San Amaro a un Bupolsa necesitado de puntos para salir de la zona caliente de la tabla. La Gimnástica cuenta, a día de jueves antes del entrenamiento, con las bajas de Conde y Agus Alonso. El primero de ellos ha dicho adiós a la temporada regular al sufrir un fuerte esguince que podría tenerle apartado de los terrenos de juegos hasta seis semanas. El segundo, por fortuna, solo sufre una contractura que va a ser tratada con prudencia y aunque podría forzar, el cuerpo técnico prefiere no arriesgar.
En lo positivo está la recuperación Ivi y de Rubén. Ambos estarían disponibles para el domingo, aunque con ninguno de los dos se van a correr riesgos innecesarios tampoco. El equipo no cuenta con sancionados, ni siquiera el entrenador que pese a que aparentemente fue expulsado ante la Arandina, no ha recibido sanción alguna porque en el acta aparece como «amonestado». Para el partido será duda también Anel que se perderá tres entrenamientos de la semana por motivos laborales.
Analizando el partido, Manu González destacó en la rueda de prensa habitual de los jueves la «compacta» línea defensiva de los burgaleses y su «buen juego aéreo». «Se están jugando la permanencia mirando de reojo a los arrastres, no se pueden relajar», explica el entrenador madrileño.
Después del empate en Aranda, el equipo está «muy bien», según el preparador. «El posible premio de jugar la Copa del Rey al año que viene siendo segundos nos incentiva a quedar lo más arriba posible, pero no podemos.contar con eso. Tenemos que seguir con la dinámica positiva que hace que seamos uno de los mejores equipos en casa de la Liga y que solo hayamos perdido un encuentro fuera en la segunda vuelta», analiza. «Estamos al nivel de los mejores y por eso estamos compitiendo por el titulo. Estamos en buena forma y preparados para el momento definitivo de la temporada», asegura Manu.
Manu González firma una recta final de campeonato «sin más contratiempos físicos», y sigue apostando por un sistema de juego en el que los jugadores «se diviertan y tiren pronto a portería».