Al finalizar el partido con el Churra el entrenador de la Gimnástica Segoviana, Manu González, manifestó su alegría sin mucho disimulo por la victoria (3-0). «Estamos contentos, hemos dado el primer paso y logrado hacer el partido que queríamos», aseguró. «Estoy contento por los jugadores y también por la gente que ha subido al campo, es impresionante ver el campo así», añadió. En el capítulo de elogios también incluyó el preparador madrileño a los operarios municipales que dejaron el césped de La Albuera «tal y como lo necesitábamos para hacer nuestro partido. Estaba perfecto», resumió.
Con respecto al partido, González aseguró que el primero de los goles de Agus Alonso «nos ha ayudado mucho. Habíamos preparado el mismo partido con varios escenarios distintos y se nos ha dado el más optimista», apuntó. «Sabíamos que al Churra la segunda parte se le iba a hacer muy larga y que nos iban a presionar la salida de balón al principio. Salvo en un momento de la primera parte en la que hemos cometido tres errores por precipitación, el partido ha salido perfecto».
La mala noticia del partido la deja la lesión de Asier «aunque no está roto. Ha visto que no podía correr rápido y ha preferido descansar. Tenemos una plantilla en la que todos están preparados para jugar y Quino lo ha hecho muy bien en su lugar», expuso.
Preguntado por la pegada de su delantera, Manu ha manifestado que contar con jugadores como Mika y Agus Alonso «es una suerte». «Siempre están donde deben y hacen algo que no es nada fácil, marcar goles», concluyó.
Adrián Hernández: «No hemos entrado bien al partido»
El preparador murciano del Churra compareció ante los medios después de recibir el cariño de los cerca de 200 murcianos que se desplazaron desde Churra para alentar a sus jugadores. Hernández, que apunta al banquillo del Real Murcia para la temporada que viene, aseguró que a los suyos entraron «con miedo» al partido. «No estamos acostumbr
ados al bote de balón del césped natural y estaba muy húmedo además. No hemos sido nosotros mismos los primeros 20 minutos, y cuando hemos tenido la oportunidad de empatar no hemos sabido y con el segundo gol de la Gimnástica nos hemos venido abajo», resumió.
«Nos han hecho mucho daño con Mika y Rubén. No hemos sabido interpretar bien su ataque
por el costado izquierdo. Teníamos claro como hacerles daño en ataque pero no hemos sabido hacerlo», lamentó Hernández. «Agus Alonso ha sido un martirio para nosotros, está fresco después de su lesión y es muy difícil de parar», concluyó Hernández.