Comienza lo bueno. La Gimnástica Segoviana arranca el próximo domingo a las 17.00 horas en Cebreros la temporada más trascendente de su historia reciente. Con la reestructuración de la Segunda B prevista para la campaña 21-22, serán tres los equipos que asciendan en Castilla y León este ejercicio. Los jugadores y el cuerpo técnico, conscientes de esta situación no rehuyen la responsabilidad: «El no ascender te supone descender de categoría con lo cual para el club a nivel institucional, económico y deportivo sería un fracaso no subir pero no solo para la Segoviana, para muchos otros equipos», valoró Manu González en la comparecencia semanal ante los medios de comunicación en La Albuera antes de la práctica del jueves. Si quiere lograr el ascenso, la Segoviana deberá, primero, ocupar una de las tres primeras plazas del Subgrupo B en el que está encuadrado al final de la liga regular, y luego medirse a los mejores equipos del subgrupo A en otra liga en la que valdrán los puntos acumulados en los enfrentamientos con los rivales de su propio subgrupo que accedan a la segunda fase. Ahí saldrán dos plazas de ascenso. Para la tercera deberá disputarse una fase eliminatoria.
Con la pandemia condicionando todo – entrenamientos, presencia de espectadores en los campos y por supuesto la vida misma – el equipo de Manu González viajará el mismo domingo a tierras abulenses con la duda de Adrián y las bajas de Alejandro Nogueira y Jorge Borao «que podrían jugar sin duda si estuviéramos en el tramo definitivo de la temporada, pero a estas alturas es mejor no arriesgar con ellos», explicó Manu . Para el entrenador, el equipo llega a la primera fecha de la temporada «muy motivado y con muchas ganas»; «A nivel condicional llegamos muy bien a este partido y a nivel de fútbol también, porque tenemos muchos jugadores que repiten que es lo que pretendíamos para mantener la competitividad para este nuevo reto», apostilló.
Un partido siempre difícil
El encuentro ante los abulenses de Cebreros estará un año más condicionado por el césped de El Mancho, que no parece estar en muy buen estado. «Hemos demostrado siempre que cuando salimos a campos difíciles el equipo se adapta y es versátil. No tenemos ninguna duda de que el equipo va a ser competitivo y que tendremos opciones de llevarnos la victoria», aseguró. Con respecto al rival, el preparador madrileño reconoció los méritos del equipo verdiblanco «porque llevan diez años trabajando con el mismo entrenador, saben muy bien lo que tienen que hacer y utilizan su campo para sacar la mayor cantidad de puntos posibles para lograr la permanencia. Su mejor jugador es Terleira y le buscan mucho. Fuera de casa quizá sean menos peligrosos, pero en su terreno nos lo van a poner muy difícil», concluyó.