La Gimnástica Segoviana y el CD La Granja miden sus fuerzas este martes 9 de febrero a las 18.00h en La Albuera en partido correspondiente a la jornada número once, suspendida en su momento por la nieve. La Gimnástica pretende alcanzar la decimoquinta victoria en otros tantos partidos mientras que los del Real Sitio podrían acercarse a la zona tranquila si lograran el triunfo. Para la cita, la Segoviana cuenta con su plantel al completo y es más que probable que Manu González vuelva a rotar a sus jugadores teniendo en cuenta la acumulación de partidos y el próximo compromiso en La Arboleda, feudo del siempre complicado en su terreno Almazán. Si la Gimnástica consigue los tres puntos alcanzará matemáticamente la siguiente fase cuando todavía quedan ocho siete partidos para su inicio.
Aunque estamos hablando de un partido de rivalidad provincial con todo lo que ello conlleva y pese a que estamos en una situación muy alejada de la normalidad lo que impedirá una gran entrada en La Albuera, Manu González considera como «especial» el partido ante los vecinos de La Granja. «Está claro que es un derbi y que siempre es bonito porque son partidos competidos y tienen un componente emocional diferente al resto», cuenta. En los banquillos y en el césped habrá amigos enfrentados lo que no quita que sobre el terreno, cada uno quiera llevarse el partido. «Ricardo – entrenador de La Granja – planteará el partido para hacernos daño y nosotros igual. El equipo que mejor exponga sus argumentos, el que sea más eficaz y cometa menos errores se llevará el partido», añade. «El que no estén en el fondo de la clasificación como otros años les hace no tener tantas urgencias y vienen con una moral y autoestima muy superior a la de otras temporadas y seguro que tienen más esperanzas de hacer un buen resultado en La Albuera», concluye Manu González.
Las lluvias de los últimos días harán que, como mínimo, el césped del Municipal esté algo pesado con el paso de los minutos, algo que el preparador gimnástico no cree que sirva como excusa a la hora de justificar un mal resultado. «El estado del césped no va a ser decisivo, es posible que perjudique a los dos equipos pero no será un factor al que agarrarse si cualquiera de los dos hace un mal partido»
En función de los socios que acudan al partido, el club abrirá la taquilla para vender un número reducido de localidades sin que en ningún caso se supere el 33% del aforo.