La recta final de temporada ya está aquí. La Segoviana tiene una nueva prueba de fuego el domingo a las 18h en El Montecillo ante la Arandina, único equipo invicto en su estadio y que ocupa la segunda posición de la tabla con los mismos puntos que el Zamora y tan solo con uno más que la Sego.
Manu González, a falta de dos entrenamientos, tiene tan solo la baja de Ivi, que continúa recuperándose de sus problemas de rodilla y no estará disponible para entrar en una convocatoria «muy cara», según reconoce el propio entrenador. «Me va a costar mucho hacer la lista que viaje a Aranda, y la alineación mucho más. Todavía no se que sistema utilizaremos, porque hay que pensar muy bien la alineación», reflexiona. «Llegamos muy bien a este partido, con varias victorias seguidas y tiempo sin perder; además estamos recuperando jugadores», sostiene Manu. «La gente que viene jugando todo la temporada está en un momento formidable, y los que no tenían muchos partidos hace un mes ahora están en buen momento», asegura.
Con respecto al rival, el entrenador es consiciente de las dificultades que entraña enfrentarse a un rival directo «con un sistema de juego muy consolidado, que introduce pocas novedades». «Sabemos de la dificultad de ganar donde nadie lo ha hecho, pero cuando llegan estos retos hay que asumirlos. En frente van a tener a una Segoviana muy atrevida y la necesidad de los dos equipos por puntuar puede ser una ventaja para nosotros». explica el entrenador madrileño.
Perder significa luchar por el segundo puesto
A falta de cuatro partidos para el final, parece claro que el que pierda el domingo quedará fuera de la lucha por el campeonato. «Los tres de arriba nos vamos a dejar pocos puntos por el camino de aquí al final. Si empatamos haremos un favor muy grande al Zamora», apunta Manu. «No me vale el empate, vamos a Aranda a jugar por lo máximo, no buscamos ser segundo o tercero», añade. «Nuestra obligación es estar ahí por si el Zamora se deja algún punto. No contemplo ahora mismo perder en Aranda porque queremos el primer puesto. Después de que acabe el partido tendremos que pensar en si nuestro objetivo sigue siendo el título o pelear por el segundo puesto», concluye.