Con la moral por las nubes después de la última victoria en casa, la Gimnástica viaja el sábado a Los Dominicos (17.30 horas), feudo del CD Virgen del camino, en la provincia de León. Además, al buen rendimiento general del equipo ante el CD Mirandés B ha de añadirse que, a falta de un par de entrenamientos previos al choque, la enfermería está vacía. Iván Sales ha entrenador con normalidad superada ya su contractura, Domingo aun acude de manera irregular a los entrenamientos por sus problemas laborales, pero su situación se normalizará en las próximas semanas, y Álex Conde ha de entrenar y jugar con aparatosos vendajes en ambos tobillos pero asegura estar «al 100% para ayudar al equipo en lo que haga falta». En estas circunstancias, el equipo afronta un partido ante un rival incómodo en su terreno de juego. «Los Dominicos no se adapta a nuestras condiciones de juego, pero fuimos capaces de ganar la temporada pasada y nuestra intención es repetir», apuntó el entrenador, Manu González, en la comparecencia ante los medios este jueves.

Del rival, González destacó su «intensidad». «Son muy agresivos y manejan muy bien los ritmos del partido además de utilizar muy bien la estrategia a balón parado», apuntó. «Tendremos que minimizar sus virtudes y fortalecer las nuestras. A partir de ahí la calidad de nuestros jugadores debe hacer el resto», añadió el preparador madrileño.

Semana de tres partidos

El equipo entrenará prácticamente todos los días hasta dentro de dos domingos motivado por el calendario, que concentra tres partidos – Contra el CD La Granja el día 11 de septiembre en La Albuera y el domingo 15 en terreno del CD Bupolsa – en ocho días. «Ojalá pudiésemos jugar miércoles – domingo todas las semanas. Preparamos entrenamientos como menos carga de trabajo para que sean llevaderos físicamente», explicó González.

En relación al momento que atraviesa el equipo, Manu González destacó el rendimiento de los jóvenes Abad y Gómez, pero puso el foco en otros futbolistas como por ejemplo Rubén «que están siempre bien, y que quizá no son tan noticia como los que tienen un buen rendimiento más puntual», argumentó.