La Gimnástica afronta el partido ante el Atlético Bembibre del domingo a las 18h en La Albuera con la máxima concentración y exigencia. Las dificultades por lograr el Campeonato no quitan un ápice de motivación a los jugadores que lucharán hasta la última jornada por lograr la mejor clasificación posible. La semana de entrenamientos está resultando favorable para la recuperación de lesionados y tanto Asier como Agus Alonso estarán, en principio, a disposición de Manu González para medirse a los leoneses. Manu por tarjetas y Álex Conde, que está en la segunda de las seis semanas previstas de baja por su esguince de tobillo de grado tres, no podrán participar de un partido para el que el preparador madrileño anuncia cambios en el once «porque nunca he repetido un equipo dos semanas seguidas», comenta. «Jugarán los que se lo merezcan porque la idea es que lleguemos todos bien al Play Off», asegura.

Sin apreturas clasificatorias, el Bembibre acudirá a La Albuera «a disfrutar en un buen escenario y a que sus jugadores se ganen la renovación u otro equipo», sostiene Manu González que no espera un partido sencillo en ningún caso. «Es de los mejores equipos fuera de casa de toda la liga en cuanto goles encajados. Si hubieran tenido alguno de nuestros delanteros habrían estado arriba de la tabla porque les falla la definición», explica.

El optimismo personificado

Tanto Manu como Ramsés – segundo entrenador – mantienen el optimismo con respecto a las posibilidades del equipo en la Liga. «El equipo está muy bien», dice Manu.  «Hay que soñar y creer, ser ambiciosos y positivos. Nunca se sabe lo que puede pasar», reflexiona. «Como jugador solo dispute dos Fases de ascenso y en mi primera de entrenador estamos ahí, tenemos que valorar cada una de las cosas que conseguimos», concluye.