La Gimnástica Segoviana termina una exitosa primera fase de la competición del grupo 8B de la Tercera de Castilla y León enfrentándose este sábado 20 de marzo  al CD La Granja en El Hospital. Manu González no podrá contar con Fran Adeva ni Javi Borrego. El primero de ellos  continúa su evolución de la microrrotura muscular, mientras que el segundo tiene afectada la rodilla izquierda después del partido del Diocesanos y aunque no parece grave, no estaría en disposición de ser alineado. Borao e Ivi con sendas contracturas sí podrían estar a disposición del entrenador, si bien es más factible el concurso del canario que del segoviano, aunque ambos entrarán en convocatoria. El resto de la plantilla estará disponible una vez que el jueves todos los integrantes del plantel dieron negativo en los test de antígenos.

Pese a que la Gimnástica puede cerrar el ascenso este sábado de ganar a los del Real Sitio, Manu González asegura «no haber hablado mucho de ello en el vestuario». «Hemos hablado de ganar el partido y veremos lo que ocurre después», cuenta;  «Estamos ante una oportunidad histórica para nosotros y queremos aprovecharla. Cuanto antes la consigamos, mejor», apunta González. «En el mundo del fútbol pueden pasar muchísimas cosas y todo se puede torcer así que ahora que estamos cerca del objetivo hay que cogerlo y no soltarlo», añade. La proximidad entre los dos equipos y la buena relación entre clubes no ablanda el corazón de los gimnásticos que podrían aprovechar la jornada para dejarse ir y permitirse un tropiezo en forma de empate. «No somos un equipo que salga a empatar y nunca especulamos con los resultados. En Miranda perdimos porque quisimos ganar cuando a lo mejor siendo más conservadores podíamos haber sacado un punto y en La Granja nos puede pasar lo mismo»; «somos un equipo ganador y creo que La Granja tampoco firma a priori un empate porque necesita los puntos, aunque estoy convencido de que se van a salvar», sentencia Manu González.

Con respecto al rival, Manu pone el foco en la «buena dinámica en casa» de su oponente. «Va a ser un partido muy complicado para nosotros por la climatología, pero además tienen muchos argumentos para hacernos daño como ya hicieron en el partido de la primera vuelta en La Albuera», sostiene. «Es un rival que tampoco nos va a pillar de sorpresa lo que nos plantee y la climatología y las bajas que podamos tener no servirán de excusa si no sacamos los tres puntos», añade Manu González que no se escuda en las posibles bajas en ataque. «Calleja, Álex Conde Del Castillo que lleva ocho goles y Nogueira que lleva dos consecutivos…tenemos bastantes jugadores con gol, quizá en los extremos nos falten más variantes, pero Borao está preparado para jugar ahí así que no podemos escudarnos en posibles bajas en ataque», explica el preparador gimnástico. El CD La Granja jugará la fase de permanencia e intentará hacer valer su buena dinámica de resultados en casa, las dimensiones del terreno de juego y el estado del césped, que estará muy castigado por las condiciones climatológicas adversas de las últimas horas.

Javi Marcos: «No valoramos otra opción que no sea ganar en La Granja»

El central de la Gimnástica Segoviana Javi Marcos ya sabe lo que es ascender con la Sego, y pese a su pasado como jugador del CD La Granja no esconde su intención de ascender lo antes posible, aunque sea a costa de los vecinos del Real Sitio. «No valoramos otra opción que no sea ganar en La Granja y vamos a El Hospital a ganar, no tenemos otro pensamiento que ese», sostiene. «Nosotros pensamos en ganar y eso ahora nos puede llevar al ascenso. Queremos ganar cada partido y cuando acabe veremos si hemos ascendido o tenemos que esperar», insiste.

El rival ya puso las cosas complicadas a la Gimnástica en casa y Javi Marcos alerta sobre su peligrosidad y evita triunfalismos.  «Tenemos claro que vamos a un campo complicado contra un rival muy difícil que está muy bien trabajado y que se juega puntos importantes», explica el segoviano que aunque reconoce la tranquilidad que aporta el gran colchón de puntos con los rivales, evita hablar de relación a la hora de entrenar y jugar. «Somos conscientes de que la ventaja es importante, pero el cuerpo técnico no quiere que nos relajemos y que sigamos apretando; todo el mundo quiere jugar y los entrenamientos los hacemos a tope y en los partidos pasa igual, porque si lo haces bien es muy posible que juegues el siguiente», analiza.

La imposibilidad de vivir el posible ascenso con más aficionados por las medidas sanitarias aplicadas por la pandemia «es una pena» según Javi Marcos, «pero como todo lo que nos rodea dada la situación que vivimos. La gente que lo pueda ver tiene mucha suerte y cuando todo esto mejore lo podremos celebrar mejor, además el año que viene va a ser muy bonito si ascendemos, por los equipos que van a venir y lo que significa dar ese paso al frente», concluye.

La Segoviana ascenderá si gana en La Granja y el Astorga no vence al Cristo Atlético en La Eragudina (sábado 20 de marzo a las 17.00h en La Eragudina). Con el ascenso la Gimnástica también certificaría su presencia en Copa del Rey la próxima campaña, y solo le quedaría como objetivo alzarse con el título de Liga en la Segunda fase, en la que medirá sus fuerzas con palentinos, maragatos y los cachorros de la Cultural en una mini liga a doble partido.