Llega el día D. Después de cuatro meses sin competir y en el que los jugadores no han dejado de entrenar – individualmente al principio y colectivamente después – el domingo 19 la Gimnástica mide sus fuerzas con la Arandina por una plaza en la final por el ascenso a la Segunda B. Será la Nueva Balastera de Palencia el escenario propicio para que segovianos y ribereños busquen el pase a la final en una competición atípica por las circunstancias que rodean todo lo relativo a la COVID -19. La Segoviana acude a la cita del domingo después de dos triunfos en su particular pretemporada, y con toda la plantilla disponible. El preparador gimnástico, Manu González, asegura sentirse «bastante optimista» con respecto a la resolución de la eliminatoria, pero  no esconde las dificultades de un partido ante un rival del que reconoce «virtudes importantes». «Somos dos equipos que nos conocemos muy bien. Han cambiado de entrenador con respecto a nuestro último partido,  pero les ha venido bien porque la idea de juego que tienen ahora es más parecida a la que venían haciendo otras campañas», reflexiona González en la comparecencia ante los medios en los Cines Luz de Castilla el viernes anterior al partido. «La Arandina comete pocos errores, no te regala absolutamente nada y todo lo que consigas tú has de hacerlo en base a sus pocas debilidades y a tener acierto de cara a portería. Además amortizan muy bien  sus goles y ganan muchos partidos por la mínima», añade el preparados gimnástico. Para el entrenador madrileño la clave está en «ser igual de prácticos que ellos, no cometer errores y que la calidad de nuestros jugadores termine imponiéndose», apunta. «Estoy convencido de que tengo mejores jugadores y si su calidad aparece nos puede valer», argumenta.

Como quiera que los dos equipos son visitantes y que el partido no contará con aficionados, el handicap del estadio pasa a un segundo plano. «El campo está espectacular y al jugador que quiere demostrar y divertirse y creo que podemos ver un buen partido de fútbol», recalca González que aprovecha para recordar que sus dos comparecencias como primer entrenador en la Nueva Balastera se saldaron con triunfos para la Gimnástica.

A los azulgrana les vale el empate, algo que no obsesiona al entrenador porque no cree que sus jugadores estén condicionados. «En toda la temporada hemos empatado un solo partido y fue en el 97. No especulamos con el resultado nunca e incluso alguna vez hemos perdido algún partido por ir siempre a ganar pecando de ser ambiciosos, pero eso es una virtud y a la larga ahí están los puntos que hemos conseguido y los partidos que hemos ganado».

Manu Olmedilla: «No saldremos a empatar»

El capitán del equipo reconoce las dificultades de afrontar un partido oficial después de tanto tiempo de parón. «Los partidos de play off son siempre los más bonitos , el público siempre juega un papel muy importante, pero la motivación siempre está ahí porque llevamos mucho tiempo trabajando para jugar este partido y la motivación es muy alta», asegura Manu. La Arandina es un equipo «complicado» siempre para la Sego, incluso este año ya ganó en La Albuera (1-3) algo que no tiene por qué condicionar a los jugadores este domingo, según el capitán. «NOs pila este partido en un momento idóneo. No se si es momento para hablar de favoritos pero veo al equipo suficientemente preparado para sacar un resultado que nos valga. No saldremos a empatar, pero si en los minutos finales intentaremos jugar con esa ventaja», «Somos un equipo inteligente en ese sentido», añade.

Del rival, Manu destaca el juego directo. «Antes jugaban más combinativo y ahora lo hacen realmente bien con un fútbol más directo. Estoy convencido de que nos van a apretar desde el minuto uno, intentarán meternos con juego directo, coger segunda jugada, abrir a banda y centrar pero ahí estamos nosotros, tenemos algo que decir y yo creo que hemos preparado muy bien este partido como para saber qué van a hacer ellos y lo qeu tenemos que hacer nosotros para hacerles daño», concluye el capitán.