La Segoviana recibe a la Arandina el domingo a las 18.00 horas en un partido que llega en un momento de forma bien diferente para ambas escuadras. Los gimnásticos en plena racha de victorias, y los burgaleses muy cuestionados – sobre todo en su terreno de juego – y adaptándose todavía a la manera de trabajar de Jordi Fabregat, preparador ribereño.

La Segoviana llega al partido del domingo con todo el plantel disponible salvo Rubén – que evoluciona favorablemente de su rotura de fibras – y Manu que ha de cumplir sanción por su expulsión en Bembibre del miércoles. La Arandina llega después de perder en casa ante el Almazán (1-2) y con la necesidad de puntuar en la Albuera, si no quiere verse después de diez jornadas a más de una decena de puntos de distancia de los de Manu González.

Después de los dos partidos consecutivos, Manu González ha conseguido rotar a sus jugadores lo suficiente como para que el desgaste físico no termine de pasar factura el domingo- «Entiendo que los jugadores están algo cansados, porque yo lo estoy y no he jugado, pero hemos podido dar descansos y no creo que se nos haga largo el partido del domingo», apuntó el preparador gimnástico en la comparecencia habitual de los jueves ante los medios de comunicación local.

La baja de Manu siempre es importante porque, según reconoce el preparador «es de los que menos rota, pero hay hasta cinco jugadores que pueden jugar en su posición por lo que no preocupa en exceso su baja», expuso González. «Así descansa que también le vendrá bien», añadió.  Precisamente en referencia a la expulsión del de Riaza en Bembibre, el entrenador hizo una reflexión con respecto a los arbitrajes. «El nivel de los árbitros en Castilla y León es más bajo que en Madrid, por ejemplo». «En cada partido se suceden los mismos errores y hay algunas situaciones en las que es imposible equivocarse, pero lo hacen», argumentó.

Con respecto al rival del domingo, González reconoce las dificultades del choque. «En relación a la temporada pasada sufrieron bajas importantes, como nosotros, y su entrenador nuevo – Jordi Fabregat – tiene una filosofía de juego muy diferente a la de Álvarez de los Mozos por lo que es normal que pasen por un periodo de adaptación». «Irán hacia arriba porque tienen buenos jugadores, vendrán buscando un resultado y este partido puede venirles muy bien porque es ante un rival fuerte, y porque es fuera de su casa y así tienen menos presión», argumentó Manu González.

Diego Gómez: «Vamos a tener que trabajar duro para gana a la Arandina»

Diego Gómez tiene un gran futuro por delante y un prometedor presente. El delantero gimnástico intenta aprovechar sus oportunidades «porque somos una plantilla con mucha calidad, sabemos que el entrenador hace rotaciones y queremos aprovechar los minutos que nos toque jugar», explicó el joven delantero local en rueda de prensa. Del rival del domingo, Gómez destacó su fortaleza defensiva. «Vienen en mala dinámica y eso les hace peligroso. Son rocosos, y tendremos que trabajar muy  duro para ganar el partido», dijo. Gómez demuestra su ambición cuando asegura que quiere jugarlo «todo» y es consciente de que tanto él como sus compañeros «estamos rindiendo muy bien, y por eso estamos en buena racha».