La Gimnástica Segoviana buscará en Aranda su decimoséptima victoria de la temporada en otros tantos partidos. No será una empresa fácil, toda vez que los ribereños siempre han sido un rival muy complicado en su propio terreno de juego. Se dan, además, otros dos condicionantes que hacen del partido toda una aventura de difícil pronóstico: la abultada victoria de los gimnásticos en la ida (5-1) lo que extramotivará a los blanquiazules, y que los burgaleses anden en dura pugna con los sorianos del Numancia B y abulenses del Real Ávila por la segunda plaza del subgrupo B de la Tercera de Castilla y León, lo que limita extraordinariamente las posibilidades de tropezar en lo que queda de primera fase. Para la exigente cita en tierras burgalesas, la Sego cuenta una vez más con todo el plantel disponible lo que le permitirá a Manu González elegir, teniendo en cuenta que el miércoles siguientes tocará visitar al Mirandés B en el último de los aplazados pendientes.

Manu González, preparador gimnástico, advierte de las dificultades de la Arandina, que ha cambiado a un buen número de jugadores con respecto al equipo del primer tramo de la competición. «Es un equipo que ha cambiado piezas en todas las líneas y que tiene más peligrosidad que el que vino a Segovia. Son un equipazo y el partido del domingo seguro que es mucho más igualado que el de la primera vuelta», explica. «La Arandina nos va a poner a prueba y eso es bueno, para saber hasta dónde podemos llegar», añade.

Los jugadores disfrutaron de dos días libres después del partido con el Almazán lo qu eno ha roto la buena dinámica de entrenamientos del equipo el resto de los días. «Estamos en muy buen momento y hay que aprovecharlo, hay que intentar alagarla lo máximo posible aunque tampoco nos preocupa mucho eso», afirma Manu González.

Habrá presencia de segovianos en El Montecillo el domingo a las 17.00h, una vez que la Junta de Castilla y León ha levantado la prohibición a los ciudadanos de desplazarse entre provincias. Los socios podrán adquirir entradas al precio de 10 euros en la sede del club durante la mañana del viernes.