La Segoviana rinde visita el sábado a las 16.30 horas al CD Virgen del Camino en Los Dominicos. El equipo afronta el envite con la moral alta después de la victoria ante el Numancia B (3-2), pero con la enfermería que no termina de vaciarse. Aunque Charly evoluciona muy favorablemente de su pubalgia, todavía es aventurado ponerle fecha a su reaparición, pese a que hace dinámica de grupo desde hace algunos entrenamientos. Rubén y Javi Marcos no viajarán al estar sancionados, e Ivi sufrió un esguince en una de sus rodillas en una de las últimas prácticas lo que le garantiza tres o cuatro semanas de reposo forzado.

En la rueda de prensa habitual de los jueves, Manu González destacó las bondades del equipo leonés. «Es un equipo casi salvado, sin presión y juega en su casa, en un campo que condiciona por el estado del terreno de juego y las dimensiones. Y además tienen buenos jugadores», resume el preparador. «Vienen de empatar en Tordesillas que no es fácil lo que les hará llegar con mucha moral», apostilló.

Con respecto a su propio plantel, el preparador madrileño sustuvo que, pese a lo complicado del desplazamiento «estamos haciendo buenos partidos en campos a priori que no nos son favorables. La gente está con mucha confianza», dijo. «Veo al equipo muy bien, con las cosas claras y en buena dinámica. Sabemos amoldarnos a lo que nos pide el partido, porque a veces lo controlamos desde la posesión y otras cediendo un poco el balón al contrario esperando que se confíe», añadió.

Seis finales

Las cuentas para optar al campeonato pasan, según Manu González, «por ganar los seis partidos que quedan. Los equipos de arriba se dejan pocos puntos y tenemos que ir con la idea de sumarlo todo. Si al final con quince vale, perfecto; pero el objetivo es sumar los dieciocho», aseguró.

Con Mika en racha, la irrupción de Gómez como un repulsivo de garantías y la progresiva puesta a punto de Agus Alonso, Manu González se mostró «muy tranquilo», en lo relativo al capítulo goleador del equipo. «El que salga el sábado lo va a hacer bien y tendrá opciones de marcar, tanto si jugamos con dos delanteros o con uno estoy convencido de que harán ocasiones», concluyó.