La Gimnástica Segoviana vuelve a la competición este próximo domingo 10 de octubre en partido que le enfrenta en La Albuera a las 17.00h al UC Ceares, equipo asturiano de la ciudad de Gijón. Los pupilos de Manu González buscarán sumar tres nuevos puntos en casa y mantener la racha de encuentros sin conocer la derrota, al sumar dos victorias y dos empates desde que perdiera en la primera fecha del calendario ante el Adarve en Madrid. El Ceares, por su parte, llega a Segovia como colista del grupo, pero ya sabe lo que es ganar un partido después de cinco jornadas. Solo la abultada derrota ante el Marino (5-1) en la cuarta jornada convierte a los gijoneses en los últimos de la tabla, pese a tener los mismos puntos que Pontevedra, Coruxo y Bergantiños.
Para el partido del domingo y a falta tan solo de una última sesión preparatoria, la única baja del plantel es Szymanowski al que la resonancia magnética realizada el miércoles confirmó una pequeña rotura en el bíceps femoral, que le mantendrá en torno a tres semanas apartado de la dinámica del equipo. Cidoncha ha evolucionado favorablemente del golpe que le impidió jugar en Langreo y estará a disposición de Manu González el domingo.
En lo que respecta al rival, Manu González quiere evitar triunfalismos por el mero hecho de que el Ceares esté en la parte baja de la tabla: «Es un buen equipo, campeón de la Tercera de Asturias la temporada pasada y ha mantenido la misma estructura con lo que será un equipo difícil de derrotar», explica. «Es el primer rival que nos vamos a encontrar que juega con defensa de cinco, deja dos delanteros descolgados y trabajan muy bien las transiciones y el balón parado. Espero un equipo replegado en campo propio», analiza el preparador gimnástico.
Por primera vez en muchos meses no habrá restricción de aforo en La Albuera, pero se mantienen como obligatorias: cumplimentar la declaración responsable, mascarilla, la prohibición de comer, beber y fumar en el recinto. Para aprovechar la libertad de aforo, el club ha puesto entradas a la venta en anticipada al precio de 10 euros en la sede del club con la esperanza de superar con creces los 1.000 aficionados en la Albuera. Está prevista la presencia de aficionados asturianos que, gracias al acuerdo entre clubes, han abonado diez euros por su localidad. En el partido de vuelta regirán los mismos precios para los socios gimnásticos que se desplacen.
Viaje organizado a Salamanca
En la entrada del estadio se habilitará un espacio para que los que así lo deseen puedan apuntarse al viaje a Salamanca organizado por el club con motivo del partido del día 17 ante el Salamanca UDS. Los interesados deberán depositar una fianza de cinco euros como reserva de plaza siendo imprescindible que se cubran cuarenta solicitudes para que se realice el viaje. El autobús tiene cincuenta y cinco plazas y si se llena tendrá un coste de once euros por persona. La entrada al partido deberán adquirirla los socios de la Gimnástica en el propio estadio Helmántico, al no haber sido posible llegar a un acuerdo con el Salamanca para la reducción del precio de las mismas. El precio mínimo de las localidades en los partidos del Salamanca es de dieciocho euros. Habrá en el estadio una zona acotada para la afición gimnástica. El plazo para inscribirse en el viaje concluye el jueves 14 de octubre a las 13.30h pudiéndose apuntar los socios el lunes, miércoles y el mismo jueves en la sede del club.