La Gimnástica recibe el próximo domingo a las 17.00h en La Albuera a los cachorros de la Cultural Leonesa. El entrenador gimnástico,  Manu González, califica al filial como un rival «peligroso». «En cada línea tienen jugadores muy a tener en cuenta. A diferencia de la primera vuelta, ya están asentados en la categoría y es un equipo muy ofensivo», asegura el madrileño. «Probablemente sea el mejor equipo en transición de la categoría. Nos van a poner en dificultades pero sabemos cómo afrontarlas», sostiene González.

Como viendo siendo por desgracia habitual en las últimas semanas, el equipo cuenta con varias bajas para el partido. Asier y Dani Arribas siguen con el proceso de recuperación de sus respectivas dolencias. Conde tampoco jugará el domingo al no haberse recuperado por completo de sus molestias, y Elías no ha entrenado en toda la semana por un problema vírico. Charly es seria duda para el partido después de recibir un fuerte golpe en un entrenamiento esta semana que le mantiene con dolores musculares, y Dani Calleja es baja al cumplir ciclo de tarjetas. Agus Alonso, por su parte, tampoco está disponible pese a que ya entrena con normalidad con el grupo. Pese a estas adversidades, Manu González no se muestra preocupado. «Los once que salgan estarán de sobra preparados. Toda la plantilla está activada porque los futbolistas saben que todos son importantes», explica.

El debate del estilo

Manu González defiende el futbol vertical que practica el equipo, a pesar de que el balón pasa menos por el centro del campo que otras temporadas. «Tenemos más el balón en el campo contrario que en el nuestro, y eso es lo mejor para ganar partidos. Confío mucho en nuestra defensa, en el equilibrio defensivo y me gustan mis delanteros. Jugamos para ellos». El hecho de que Mika lleve trece goles a estas alturas del campeonato, valida la teoría del preparador.