La vuelta a la rutina liguera le recuerda a la Gimnástica un escenario inmaculado: nueve victorias de nueve envites y con la posibilidad de marcharse de vacaciones con un pleno que continuaría la senda que conduce al ascenso, único objetivo válido tanto para la dirección técnica como para el club en general. Para conseguir los treinta puntos antes de Navidad habría que derrotar al Colegios Diocesanos, un rival extraordinariamente complicado que ya ha derrotado a sus paisanos del Real Ávila esta campaña.
La Segoviana viajará a Ávila el domingo para jugar en Sancti Spiritu a las 16.00h con la única baja de Nogueira, al que al médico le ha recomendado prolongue su ausencia de los terrenos hasta el regreso a los entrenamientos pasados los festejos. «Es un rival que se ha ido haciendo fuerte en su campo con el paso de las jornadas con una línea ascendente y seguro que va a ser difícil sacar el partido adelante», explicó Manu González en la rueda de prensa habitual anterior a cada jornada de Liga. El encuentro tiene lugar en un campo de césped artificial. «El terreno de juego añade dificultad al partido, pero espero que entre todos podamos sumar una victoria», resaltó.
El Diocesanos es sexto en la tabla con once puntos lo que no le resta peligro como oponente. «Tienen un sistema – El Diocesanos – con cuatro atrás más un doble pivote un jugador de enganche, dos extremos y un futbolista de referencia», analizó. «En su campo se van a intentar hacer valer, son rápidos en transiciones con bandas muy desequilibrantes e incluso los laterales se incorporan mucho al ataque y a balón parado también poderío y muchos recursos para hacernos daño y tendremos que estar muy atentos», apostilló.
Está previsto que asistan al partido en torno a medio centenar de aficionados de la Gimnástica que han adquirido su localidad para el partido en Segovia gracias al acuerdo entre directivas alcanzado esta semana. El siguiente partido – el último de la primera vuelta – será ante el CD La Granja el día 10 de enero en La Albuera.