La Gimnástica Segoviana buscará su séptima victoria consecutiva en el subgrupo B de la Tercera División de Castilla y León ante la Arandina, un conjunto el burgalés necesitado de puntos y que cuenta además con varios partidos pendientes de disputarse.   «Para nosotros es importante – el partido – porque queremos seguir líderes en la clasificación, y seguir como mínimo manteniendo la ventaja que tenemos ahora porque sabemos que en esta primera fase es importantísimo sumar lo máximo posible», explicó Manu González a los medios de comunicación en su comparecencia de prensa habitual de los jueves. Para el enfrentamiento del domingo a las 17.00h en La Albuera, el preparador madrileño podrá contar con la práctica totalidad de la plantilla, con Carmona como única baja segura y con la duda de Ivi, que pese a que se ejercita en algunas fases del entrenamiento con sus compañeros, todavía no estaría en condiciones de jugar un partido entero. Una semana más los jugadores pasaron sin incidencias reseñables los test de antígenos, por lo que tanto los integrantes de la primera plantilla como los juveniles Alfonso y Diego están – a falta de la práctica del sábado – en disposición de ser alineados el domingo.

Los partidos pasan y las victorias permiten al equipo sumar de tres en tres, pero para el entrenador siempre hay algo que mejorar: «Esta plantilla lleva mucho tiempo jugando junta y se conocen a la perfección y saben lo que hacen muy bien y lo que no hacen tan bien», apuntó Manu González. «A la gente nueva se le manda desde el primer día un mensaje de exigencia que es lo que nos ha hecho estas temporadas pasadas estar arriba. Pedimos siempre un poquito más a pesar de que las cosas puedan ir muy bien como ahora», añadió.

Con respecto a la Arandina, el preparador gimnástico alertó de su peligrosidad pese a que su arranque de temporada no ha sido el esperado. «Hacen un juego bastante directo,  se juntan mucho con balón y sin él y  cierran muchos los espacios por lo que  no te dejan jugar. Además  hacen una presión muy alta y son muy incómodos», analizó. «Va a ser  el partido más complicado de lo que llevamos de temporada», apostilló Manu González.