La Gimnástica Segoviana buscará tres puntos más en su camino hacia el ascenso midiéndose este domingo a las 17.00h en La Albuera al Colegios Diocesanos, en el que será el último partido en casa de la primera fase de competición. La Sego, con la baja confirmada de Adeva y con el resto de jugadores aptos después de pasar los test de antígenos el jueves, medirá sus fuerzas ante un rival que confirmó la semana pasada que peleará por la permanencia aunque haya sido capaz de poner en muchas dificultades a rivales de la parte alta de la clasificación. «Espero un equipo diferente a los que han venido últimamente a La Albuera, va a ser un rival más valiente y agresivo con una linea de presión más adelantada, y espero que eso nos permita tener un partido más de tú a tú, intentar ser superiores y ganar», analizó Manu González en la previa. «Es un partido en el que podemos ver a una Gimnástica más cómoda, pero por otro lado también podemos ver a un rival muy peligroso», advirtió el preparador madrileño de la gimnástica.
La Segoviana roza con la yema de los dedos el ascenso, algo que podría lograrse apuntalando los partidos de casa. «Debemos seguir la dinámica de victorias en La Albuera, haciéndonos fuertes y logrando victorias. El objetivo está en nuestra mano y con nuestra gente», aseguró González. «Fuera de casa veremos las necesidades de los rivales según vayan pasando las jornadas, pero van a ser partidos interesantes a partir de ahora muy interesantes, muy intensos y donde va a ser muy complicado sacar los puntos día a día», añadió.
El grueso del trabajo está hecho y es ahora cuando, tan cerca del ascenso, es momento de rematar el objetivo aunque Manu González, prudente, advierta de los peligros de la relajación. «Llegar en esta situación a estas alturas de la temporada es importantísimo par encarar los partidos no con tanta necesidad y sí con ganas, ambición y siempre con mucha humildad. Tenemos que respetar a todos los rivales planteando los partidos como venimos haciendo desde la primera jornada sin dejarnos llevar», explicó Manu González que vivió una experiencia traumática como jugador cuando a falta de sumar un punto en once jornadas para mantener la categoría terminó descendiendo.