La Gimnástica Segoviana retorna a la competición este próximo domingo 21 en casa ante el Bergantiños a las 17.00h con la intención de poner fin a la mala dinámica de resultados de las últimas semanas. Las cuatro derrotas consecutivas no han mermado las ganas del equipo, ni la ilusión por hacer las cosas bien, sobre todo en casa. ·Creo que vamos a ganar – asegura el entrenador Manu González – el equipo está trabajando con una mentalidad positiva». Para que el equipo reciba un extra desde la grada, el club ha promocionado la asistencia de público al Estadio con una venta de entradas en anticipada para socios a un euro, lo que dará todavía más si cabe color a La Albuera. «Intentamos hacer las cosas lo mejor posible y a veces no salen y es entonces cuando la Segoviana necesita más apoyo», solicita Manu González a la afición para el partido ante los gallegos. «Ahora es cuando necesitamos más que nunca el apoyo de la afición y creo que la mayor parte de nuestros aficionados lo ha entendido y es que este año es importantísimo que todos estemos juntos y rememos en la misma dirección», insiste González. «El equipo está trabajando para ganar y si nos apoyan desde el primer minuto estaremos muy cerca de conseguirlo».
Con respecto al rival, que ocupa la octava posición con diecisiete puntos y cinco de renta sobre los segovianos, destaca la versatilidad de un equipo «que puede jugar varios sistemas en el mismo partido», sostiene. «Tienen extremos muy verticales muy dinámicos , buen centro y gol», apunta. «En ataque disponen de dos delanteros de un perfil muy diferente lo que también les da alternativas», añade González de un equipo al que «le gusta tener el balón, como a todos los equipos gallegos», apostilla.
En lo deportivo, Manu González confirmó en rueda de prensa que Conde, Borrego y Gómez están evolucionando «muy favorablemente de sus lesiones» y que en el caso de Conde su reaparición podría tener lugar «en un par de semanas», una vez que se ha confirmado que la rotura de fibras ha cicatrizado. Tanto en el caso de Conde como en los de Borrego y Gómez la prudencia va a ser la nota predominante. También confirmó el preparador gimnástico que Rubén será duda hasta última hora por molestias en una de sus rodillas lo que podría dar la oportunidad a Rahim de salir de inicio.
Pablo Lombo: «Estoy seguro de que vamos a hacer un gran partido ante el Bergantiños «
El guardameta madrileño Pablo Lombo ha disputado hasta el momento dos partidos de liga. Pese a que la titularidad más continuada recae, de momento, en Carmona, el joven cancerbero gimnástico no ve rivalidad entre ambos: «Pablo es mi compañero y nos apoyamos, somos los primeros en darnos la enhorabuena el uno a otro», dice. «Creo que la portería de la Gimnástica está bastante bien cubierta», añade. «Yo trabajo cada día y apoyo al equipo desde donde me toque; si es jugando bien y sino desde el banquillo, pero siempre con buena cara que el equipo se lo merece», asegura. Con respecto al compromiso del domingo, Lombo está seguro de que el equipo «va hacer un gran partido» ante el Bergantiños. «Cada jugador de este equipo confía en el que tiene al lado, en cuanto entre el primer gol y ganemos no vamos a parar. Tenemos un gran equipo y grandes jugadores», asegura Pablo Lombo.