Manu González compareció en rueda de prensa todavía eufórico después del triunfo (2-1) en el último suspiro ante el Burgos Promesas 2.000. «Ganar en el último minuto es cojonudo», resumió el técnico madrileño. «Ha sido un partido muy complicado. Ya dije el jueves que el Burgos Promesas había subido mucho su nivel competitivo. En la segunda vuelta tienen números de play off», recordó.

Manu reconoció que su equipo había tenido «pocas ocasiones», durante el partido y que en líneas generales, la Gimnástica había estado «muy espesa».  «Es difícil darle precisión a los pases con el campo según está. Nos ha faltado fútbol», sentenció. Con respecto al desenvolvimiento de sus jugadores, el preparador aseguró no tener que reprochar «nada» a sus futbolistas en lo que a actitud se refiere. «Sí es verdad que hay jugadores que tienen más aptitudes de las que demuestran en el campo o bien por su falta de ritmo, o porque no están en buen momento de confianza, pero pronto darán todos su mejor versión», aseguró.

Aunque no es muy dado a valorar las actuaciones de los árbitros, Manu González sí dijo del colegiado del encuentro que Gonzálvez Alcalde «hizo un arbitraje malo». «Nos ha dificultado – el arbitraje – mucho el partido. El árbitro estaba superado por los acontecimientos, y no es con el primer colegiado con el que nos pasa», apuntó.

Carlos Aguilera: «Tenemos derecho a competir»

El preparador visitante, Carlos Aguilera, reclamó para su equipo «el derecho a competir con nuestras armas» en relación al exceso de tensión competitiva y contundencia en algunas de las acciones el cuadro burgalés. «Si la Segoviana ha celebrado tanto el último gol es que les hemos llevado hasta el límite y algo bueno hemos hecho», dijo.

«Con su cambio de sistema, la Segoviana es más directa. En la primera parte no hemos sabido leer el partido, pero sí en la segunda y nos han dado opciones de contragolpe», sentenció.