La Gimnástica Segoviana viaja a Soria este domingo para medirse a la SD Almazán en La Arboleda a las 17.00h. Los sorianos, que han dejado atrás una racha de seis partidos sin ganar volvieron a la senda del triunfo este pasado miércoles ante el Bupolsa lo que les da un respiro en la clasificación en la que ocupan la octava plaza con dieciocho puntos en quince partidos. La Sego, por su parte, viaja con la intención de sumar la decimosexta victoria en otros tantos partidos con el plantel al completo. Manu González volverá a tirar de la compensada plantilla para poner en liza un once con diferencias al del choque del martes ante el CD La Granja, por lo que es probable que jugadores como Adrián o Javi Marcos, que descansaron ante los granjeños, sean de la partida ante los sorianos. «Llegamos en un buen momento, con toda la gente disponible y en una dinámica inmejorable, parece además que va a hacer un día con menos frío que últimamente y lo único el viento que allí siempre es un factor decisivo», sostiene Manu González. «Hemos rotado bastante y hemos repartido los esfuerzos y también hemos dado minutos a gente que lo necesita y que tienen que ir cogiendo ritmo así que creo que vamos a llegar a la última fase de la competición en un buen estado de forma y en buena dinámica», añade. «El factor más decisivo es el mental porque con la acumulación de partidos, hablar de rachas, récords y el estar todo el día metiendo información al jugador de los rivales… en ese sentido el equipo necesita desconectar un poco». «A nivel físico estamos bien, pero a nivel mental el equipo quizá necesite desconectar un poco», apostilla Manu González En ese sentido, la plantilla dispondrá de dos días libres después del partido de Almazán y no regresará a los entrenamientos hasta el miércoles.
Con respecto al Almazán, Manu González asegura que se trata de un equipo «experimentado y contrastado». «Plaza, Albitre, Dani Martínez o Edipo son jugadores que ven bien portería y que te pueden poner en problemas en cualquier momento. Si les dejas jugar pueden vencer a cualquiera», analiza. «Si estás muy encima de ellos e igualas la intensidad y les cierras los espacios para que no puedan combinar se les puede hacer mucho peligro recuperándoles balones y corriendo al ataque»; «Cuando no tengamos el balón es muy importante estar bien colocados, no conceder espacios porque tienen jugadores de mucho nivel y que nuestros jugadores que están demostrando tener tanto acierto sean capaces de resolver el partido«, concluye Manu González.
Una vez que el primer objetivo de clasificarse para la fase final por el ascenso ya está conseguido, el reto pasa a ser el de sumar los puntos necesarios como para resolver el ascenso lo antes posible. Después del partido en Soria la Gimnástica afrontará dos partidos más seguidos fuera de casa, con la Arandina en El Montecillo el día 21 y en Miranda ante el filial del Mirandés el 24 de febrero.