La Gimnástica prepara su partido del domingo en Tordesillas con dificultades. A la baja de Rubén, que afronta la recta final de su recuperación, se unen los contratiempos de Javi Marcos, con paperas, Calleja con una rotura de fibras de un centímetro, y Álex Conde que estará un tiempo indeterminado de baja hasta que se resuelvan de manera definitiva sus problemas de tobill0. En estas circunstancias el equipo visita Las Salinas el domingo a las 16.30 horas después de una semana normalizada de entrenamientos, después del maratón de los tres últimos partidos en ocho días.

Manu González compareció en la rueda de prensa anterior al entrenamiento del jueves y reconoció que pese a la derrota del pasado domingo el equipo está «bien». «Lógicamente cuando se pierde se analizan más cosas que cuando ganas porque las victorias pueden esconder aspectos a mejorar», explicó. Con respecto al choque contra la Arandina, Manu González reconoció que el choque fue «el peor partido que hemos jugado en casa estas dos últimas temporadas», pero en su intervención ante los medios reconoció que le preocupan más «otras cosas» y criticó «la poca perspectiva que hay en ciertos sectores de la afición, cosas que leo y que escuché en la grada y que no se merece este equipo», dijo.  «Después del esfuerzo que hicieron los jugadores durante la semana cambiando turnos de trabajo, perdiendo clases haciendo seiscientos kilómetros en autobús… en cuanto no salen las cosas bien y nos empatan el domingo la gente se pone nerviosa, y tengo que escuchar que este equipo no vale, y tengo que leer que el equipo no dio la cara o que no estuvo a la altura, y creo que es al contrario porque este equipo trabaja, siempre compite y cuando no le salen las cosas y necesita el apoyo de la afición y la gente le de cariño no lo encuentra. Eso sí me preocupa», explicó. «Creo que no se está valorando a estos jugadores como se merece», incidió.

En relación al rival del domingo, Manu González reconoció que el Tordesillas «ha cambiado mucho con respecto al año anterior, porque ha perdido jugadores importantes en cada línea», analizó. «Han tenido que renovarse bastante con jugadores jóvenes procedentes de Valladolid y le da una frescura al equipo que antes no tenía. Es un equipo que va a por el partido y es más dinámico que otras campañas». expuso.

Viti: « En Tordesillas nos van a apretar porque además el público se vuelca»

Para Viti va a ser un partido «muy especial» por su pasado en el Atlético Tordesillas. «Fueron cinco años muy buenos, me dieron la oportunidad de jugar en Tercera y tengo muchos amigos entre los compañeros, la afición, y el cuerpo técnico». Viti reconoce que sus antiguos compañeros «están pasando un bache» de resultados. «Ha venido gente nueva y eso hará que les cueste arrancar, pero irán mejorando con el paso de los partidos. Allí en casa nos van a apretar porque además la gente siempre se vuelca». «Van a intentar presionarnos y tener el balón. Si trabajamos como lo hemos hecho y somos nosotros los que tenemos más el balón, intentarán robarnos la pelota y salir en transición para intentar hacernos daño. Será cuestión de minimizar errores y llevar el partido a nuestro terreno», analizó Viti.