Manu González trabaja a pleno rendimiento con la totalidad de su plantilla – salvo Álex Conde que continúa recuperándose de su esguince de tobillo – preparando el partido con el EDMF Churra del sábado a las 17.30 en el municipal churrero. El entrenador ha decidido que el equipo no se ejercite en ningún campo de césped artificial «porque el que nos vamos a encontrar en Murcia es único, no hay uno igual», sostiene. «Lo que nos van a escocer los pies durante el partido de Churra no lo vamos a conseguir en ningún otro lado», argumenta.

Fiel a su estilo, González, no ha querido clarificar cómo jugará el equipo el sábado «porque aun no lo tengo claro, lo que sí que sé es que no voy a medir a los jugadores su estatura para tener más poderío por alto o no», explicó el preparador en relación a si la estrechez del campo y el poderío en el juego aéreo de los locales le invitaría a reforzar con jugadores más corpulentos diferentes posiciones. «Hay que diferenciar el estilo con lo que es el juego en sí mismo. Nuestro estilo es  salir a mandar, tomar la iniciativa con la pelota, pero todo ese se hace en función del rival. Me gustaría tener el balón en su campo, pero es un terreno de juego que no te da margen para hacer circulación del balón sin que te presionen», explica el entrenador. «Por fortuna, tenemos buen juego de triangulación, y sobre todo mucha dinamita arriba. Tenemos que conseguir llevarles el balón a los de arriba y que ellos resuelvan», sostiene el entrenador que defiende la calidad de su plantilla. «Cualquiera de los veinte disponibles está capacitado para jugar un partido como el de Churra», asegura.

Un equipo que encajaba mucho, pero ya no encaja tanto

«El Churra encajaba muchos goles, es cierto, pero si miras sus números te das cuenta de que en las últimas jornadas ha encajado muy pocos. Tienen más problemas para hacer goles que nosotros, pero sobre todo en su casa son muy peligrosos», analiza. «La hora, el calor, las dimensiones del campo son factores que condicionan, pero nosotros hemos sabido adaptarnos a situaciones difíciles toda la temporada. Hemos trabajado muy duro para llegar a estar parte de la temporada. Estamos preparados, y tenemos confianza». «Lo importante será que los que salgan tengan claro lo que tienen que hacer y que lo ejecuten, y los que puedan salir después rematen la faena si hace falta», explica Manu González.

Toda la plantilla viaja a Murcia en una expedición que parte de Segovia el viernes a las 10 de la mañana, comerán por el camino y tienen previsto un entrenamiento a las 19.30 horas en el Municipal de Churra. La Gimnástica regresará a Segovia a la conclusión del partido del sábado.