La Gimnástica prepara el partido del sábado a las 19.30 horas en Villarrobledo con la única baja confirmada de Álex Conde, que todo apunta podría estar a disposición del entrenador ante los manchegos en el partido de vuelta en Segovia. Asier, Abad y Dani Arribas evolucionan favorablemente de sus dolencias, y en principio estarán disponibles para que González decida alinearlos si lo cree conveniente este mismo sábado.
El preparador gimnástico mostró en rueda de prensa este miércoles su satisfacción «ante lo que parece un gran desplazamiento de aficionados» una vez que se ha confirmado que un autobús de segovianos viajará al partido, a los que han de sumarse una buena cantidad que lo hará en sus coches particulares. «Es un sorteo más amable en lo que al desplazamiento se refiere que el de Churra. Todo suma y todo cuenta en una eliminatoria tan pareja y es bueno sentirse arropado en un campo difícil como es el del Villarrobledo», explica el preparador. «Se trata de un campo similar al nuestro, aunque algo más pequeño, y tienen una afición muy bulliciosa y que está encima de los jugadores», apunta Manu. «Es un equipo peligroso, es un tercero con trampa porque sacó los mismos puntos que el segundo, y además vienen de eliminar al Xativa que es un equipazo», explica. «Tienen dos mediocentros con mucha calidad, y buenos jugadores arriba que definen partidos. Es sin duda un equipo del tipo de calidad que se espera en un Play Off. Estoy seguro de que va a ser una eliminatoria bonita y espero que se decante a nuestro favor», resume Manu González.
Para el encuentro, González sostiene como algo clave «mantener la cabeza fría, porque su gente aprieta mucho. Tenemos jugadores con experiencia y en ese sentido estoy tranquilo», dice. «En lo futbolístico es un equipo que maneja muy bien las transiciones, y si no apretamos después de cada pérdida nos harán daño porque lanzan muy bien las contras. Tenemos que saber frenar esas transiciones y cuando tengamos el balón llegar con mucha gente arriba y ser eficaces», explica. Manu González no firma ningún resultado a priori «aunque me gustaría marcar algún gol, y si son dos mejor», reconoce. «Todo lo que no sea perder te da opciones. Hemos demostrado que al campo que vamos intentamos llevar la iniciativa. Es un partido de play off y puede pasar se todo pero yo preparo el partido para ganar», asegura.
El madrileño asegura, además, que los jugadores no están relajados pese al buen rendimiento ante el Churra y no hay un exceso de confianza. «Este grupo es consciente de dónde estamos, de la exigencia que tienen y no se deja llevar por la euforia, al revés, saben que todavía podemos jugar mejor», concluye.