La Gimnástica recibe el domingo a las 18.00 al Santa Marta en La Albuera en el que la directiva ha dado en llamar #díadelniño y en el que los más pequeños podrán hacerse fotos con las fuerzas y cuerpos de seguridad, montar en castillos hinchables y conocer un poco mejor lo que es un globo aerostático. Estas actividades, previas al partido, han congregado en otras oportunidades a multitud de pequeños gimnásticos y si la climatología lo permite, seguro que repetirán experiencia.

En lo deportivo, Manu González ha mostrado su «satisfacción»  por tener la posibilidad – a falta de un par de entrenamientos – de disponer de toda la plantilla para el partido con los salmantinos. «No nos podemos quejar del  ritmo de trabajo y de disposición; no está habiendo molestias y están todos  los jugadores disponibles», resumió el preparador madrileño en la rueda de prensa de este jueves. Con respecto al rival, González da mérito a un equipo «que ha empezado muy bien, tiene jugadores con talento y, aunque ahora no son tan combinativos como la temporada, saben cómo hacer daño con el juego directo», dijo.

A preguntas de los periodistas, Manu González no eludió tratar el tema de la posible conversión del club en SAD. «Nosotros nos dedicamos a entrenar y jugar, intentamos ser lo más competitivos posibles que es lo que nos motiva», explicó. «Cuando llegué aquí lo hice por una llamada de Abraham García, y desde entonces he visto un gran grupo de personas y de trabajo y si ellos creen que es lo mejor – la conversión en SAD – yo no tengo nada más que decir; hay personas más capacitadas que yo para hablar de este asunto», resumió.

Si el tiempo lo permite se espera una buena afluencia de espectadores lo que agrada al preparador. «Queremos que la gente suba a la Albuera a animar, porque sabemos que quiere ver a su equipo ganar, y mi deber es preparar al equipo para que sea competitivo». «Vamos a intentar regalarles  – a los aficionados – un buen partido y una victoria haciendo nuestro trabajo de la mejor manera posible», concluyó.