La Gimnástica buscará los tres puntos este domingo a las 12.15h en Burgos con todo el plantel disponible – salvo contratiempo de última hora – y con ganas de retornar a la senda del triunfo ante el Real Burgos. «En el aspecto ánimo el equipo está bien pese a venir de perder. Todas las derrotas duelen, pero según lo que transmita el equipo en el terreno de juego duelen más o menos», explicó Manu González en rueda de prensa antes de la práctica del jueves. «Hay que empezar a sumar de tres en tres desde el domingo. Tenemos mes y medio de muchos partidos, algunos de ellos muy bonitos y hay que intentar sacarlos todos», añadió.

Las aspiraciones del equipo no han cambiado pese al último tropiezo: «Queremos estar lo más arriba posible, independientemente de los equipos compitiendo con nosotros. Siempre miramos hacia arriba. Tenemos que ganar el domingo a ver si podemos subir alguna posición, y al domingo siguiente lo mismo, y cuando no se pueda escalar más si tenemos que conformarnos con la segunda posición como nos ocurrió la temporada pasada clasificándonos para la Copa del Rey pues mira, eso que nos llevamos para casa» explicó Manu González

Con respecto al partido del domingo, el entrenador madrileño analizó las virtudes de un rival y consideró que jugar por la mañana «lo cambia todo´porque no sabes si desayunar antes porque tienes que madrugar mucho, o hacerlo por el camino… jugar pronto condiciona mucho a priori, pero cuando los jugadores lleguen al campo todo eso se olvida», expuso. «El Real Burgos está en buena dinámica, con dos empates en casa con Arandina y Salamanca B donde fue superior» «Es un equipo que maneja dos esquemas diferentes con cuatro o cinco defensas, y es muy peligroso en las transiciones pero que defensivamente concede más que el Burgos Promesas, y tiene defectos que intentaremos aprovechar», concluyo´.

Manu Olmedilla: «Estamos en la tabla donde nos merecemos, y no donde tenemos que estar»

Manu sigue siendo uno de los imprescindibles en la Gimnástica. Con once temporadas en el club, uno de los capitanes del equipo es consciente que la Segoviana está en la clasificación «donde nos mereceremos después de perder cuatro partidos, aunque no donde debemos estar que es más arriba». «La clasificación está ahí y al final refleja lo que está haciendo cada equipo a lo largo de estos primeros meses de competición. Estamos dentro del play off, pero el objetivo como club y como institución y con los jugadores que tenemos no es ser cuarto ni tercero; tenemos que estar lo más arriba posible», sostiene el de Riaza.

Las claves para el centrocampista están en que el equipo «debe ser mucho más eficaces no solo en defensa, también en ataque», y reconoce que a la plantilla «no le desespera» estar en cuarta posición. «Es una motivación positiva porque sabemos que no es nuestro sitio y que tenemos que trabaja mejor para estar donde el equipo tiene que estar, que no es donde nos merecemos, porque nos merecemos estar donde estamos».