Empieza lo bueno. La Gimnástica comienza una nueva temporada en Tercera División el domingo a las 19.00 horas en el peor escenario posible por su exigencia: El Ruta de la Plata de Zamora. En su primera comparecencia de previa de la campaña, Manu González ha destacado la ausencia de bajas, por lo que los diecinueve jugadores del plantel están disponibles para el choque, a falta de dos entrenamientos para el juego en tierras zamoranas. «Es un partido que llega muy pronto para nosotros y para ellos, incluso para los aficionados» ha asegurado el preparador gimnástico. «No se va a ver ni la mejor versión del Zamora ni la nuestra, y será un partido para sacar pocas conclusiones aunque vale tres puntos y hay que ir a por él», ha añadido Manu González.
Con respecto al equipo que se ha de enfrentar al Zamora, Manu ha confirmado que tiene «siete jugadores claros y otros cuatro en los que tengo dudas»;«Estoy contento del trabajo de todos y el que salga lo hará bien», ha dicho.
Adaptación de los nuevos
El preparador se ha mostrado «satisfecho» por el rendimiento en entrenamientos y partidos de pretemporada de los fichajes. En este sentido, el preparador ha asegurado que la dirección deportiva ha buscado incorporaciones de jugadores «que se amoldasen al modelo de juego que tenemos».
El esquema de juego
La campaña pasada Manu González no repitió ninguna alineación, y aunque esta temporada la plantilla es más corta no parece que pueda cambiar la tónica. «Los jugadores que se lo ganan en los entrenamientos tienen que jugar, y no pueden estar siete semanas entrenando bien y no sentirse importantes porque se desmotivan», ha argumentado. «Nunca miro el carné de identidad. El que se lo gane jugará», ha manifestado el preparador, ante la pregunta de si los tres juveniles que entrenan habitualmente con el equipo podrían tener opciones de jugar durante la campaña o incluso el domingo.
En cuanto al estilo, el preparador madrileño ha asegurado que el equipo «se va a parecer mucho al de otras temporadas, pero iniciaremos el juego desde más atrás, y este año tenemos delanteros más de ocupar espacios en apoyo y también en ruptura», ha explicado. «En cualquier caso la esencia y la base de este equipo va a ser la misma de otros años», ha concluido el preparador.