La Gimnástica busca este domingo continuar la racha victoriosa en La Balastera, feudo del Cristo Atlético. Para la ocasión, Manu González cuenta con las bajas confirmadas del lesionado Gómez y del sancionado Borrego. Conde y Calleja estarán disponibles – si no hay contratiempos de última hora – y Manu y Adrián deberán reponerse de una gripe que ha pasado por todo el vestuario, y que no ha dejado entrenar a ambos en alguna de las sesiones de la semana.
Reconoce Manu González que el Cristo Atlético es uno de sus equipos favoritos del Grupo VIII. «Tienen jugadores de play off en todas sus líneas, y después de los últimos resultados tienen opciones de acercarse a las cuatro primeras plazas», explica. El preparador madrileño resalta la fortaleza del bloque «aunque tiene mucho poderío en la zona de arriba con jugadores con desborde y desequilibrio. Va a ser una buena piedra de toque para comprobar nuestra fiabilidad fuera de casa, porque son un equipazo», asegura.
La situación institucional con la dimisión de la directiva para convertirse en junta gestora no ha perturbado la paz de un vestuario concentrado en ganar cada partido. «Estamos muy tranquilos, nuestra tarea es la de jugar, competir y dar lo mejor de nosotros mismos». «El equipo no ha mostrado síntomas de estar distraído. Aunque todos tenemos otras obligaciones profesionales, nos tomamos este trabajo como si fuera lo más importante en lo laboral de nuestras vidas y creo que se nota en el campo», argumenta Manu. En ese sentido y con respecto a la afluencia de espectadores en La Albuera el preparador es claro: «Nos gustaría que se hablara más de nuestros resultados y del juego que desplegamos, y que tuviéramos más aficionados apoyándonos en los partidos», lamenta el preparador que no duda en agradecer «el apoyo incondicional de los 650 que siempre van».
Los últimos resultados han evidenciado un recorte significativo de puntos con respecto al líder, el Zamora, pero Manu sigue pensando lo que hace varios meses. «Matemáticamente están más cerca, pero en ningún momento he dado por tirada la primera plaza; siempre miro hacia arriba y nunca hacia abajo, no hay que ser conservador y sí valientes», concluye.
Conde: «Nos gustaría ver más gente animándonos en La Albuera»
Álex Conde estará disponible el domingo ante el Cristo Atlético – salvo contratiempo de última hora – y tendrá la oportunidad de refrendar su buen momento de forma en un campo grande como es La Balastera. «Confiamos en nosotros mismos, y sabemos que si somos capaces de desplegar nuestro juego tenemos opciones de ganar», asegura. «Es un equipo – el Cristo Atlético – muy rápido y con gol, han encajado muy pocos tantos en casa por lo que tendremos que aprovechar las oportunidades», analiza.
Conde ratifica las palabras de su entrenador cuando asegura que la situación institucional no les afecta. «Nos pagan para ser profesionales en la medida de lo que podamos y eso hacemos»«Es difícil encontrar una directiva mejor que la de este club, que cumple lo que promete, que te ayuda cuando tienes un problema y que te manda mensajes de apoyo cuando estás lesionado», afirma Conde que justifica de esta manera su presencia en la Asamblea del pasado martes. «Se trata de un grupo muy cercano y que siempre me han apoyado, y por eso quise estar en la Asamblea», matiza. Con respecto al apoyo de los aficionados, Conde agradece el apoyo desde la grada. «Se ha dicho por ahí que tenemos peor plantilla que el año pasado y entiendo que se hayan generado dudas, pero yo he jugado play off en este grupo con 74 puntos y tenemos 64 en febrero. Estamos haciendo una muy buena temporada y lo cierto es que viene menos gente a La Albuera que el año pasado, y nos gustaría que hubiera más», concluye.