La Gimnástica concluye la Liga con el compromiso que le mide en Palencia al Cristo Atlético el próximo domingo a las 18.00 horas. El equipo recuperará – si nada se tuerce – a Asier y Gómez que han entrenador con normalidad, y a Manu que retorna de su sanción. Por lo tanto – y con toda las precauciones del mundo – el equipo solo tendrá las bajas de Ivi, que no termina de dejar atrás las molestias, y Álex Conde que, a pesar de ser optimista con respecto a su recuperación de tobillo, todavía deberá estar al menos quince días más antes de volver a los entrenamientos.

Para el partido del domingo, el entrenador ve al equipo «con muchas ganas». «Conseguir el segundo puesto te da más fuerzas. La primera plaza está casi imposible, pero ser segundos está en nuestra mano y hay que aprovecharlo», asegura. En fútbol las dinámicas son un factor a tener en cuenta en el ámbito motivaciones, y Manu considera que ganar en Palencia además del componente de acabar segundos añade un plus de energía positiva para afrontar el Play Off. «El Cristo Atlético es una buena piedra de toque para lo que nos viene. Espero a un rival que querrá hacer las cosas bien porque se despide de su afición. Estoy seguro de que ofrecerá su mejor versión, y espero que nos exija», comenta.

Los imponderables han evitado que Manu repita alineación en toda la temporada, por lo que el once que saldrá a consolidar la segunda plaza de la tabla es una incógnita. «Vamos a ver al mejor equipo posible. Los jugadores están preparados y saldrán al 100% y con ganas de ganarse el jugar lo más bonito de la temporada, que es el Play Off», concluye Manu.