La Gimnástica recibe este domingo 17 de noviembre a las 17.00 al Burgos Promesas 2.000, que ocupa en la actualidad la segunda plaza en la clasificación del Grupo VIII de la Tercera División. El equipo ha podido preparar con calma el partido después de la jornada de descanso del fin de semana pasado, y que ha permitido a los jugadores y cuerpo técnico tener unos días libres «para desconectar, que tampoco viene mal», aseguró este jueves en rueda de prensa el entrenador de la Gimnástica, Manu González. «La mejor noticia es que – a falta de los entrenos de jueves y sábado – tenemos a toda la plantilla disponible», explicó González. Dani Calleja y Álex Conde estarán por lo tanto a disposición del entrenador después de recuperarse de sus respectivas dolencias.

Comparece en La Albuera el Burgos Promesas 2.000, que aún no ha perdido esta temporada y que ha construido un equipo para pelear por meterse en la Fase de Ascenso. «Es un club que maneja buenos recursos, tiene buenas instalaciones y ahora tienen impulso económico para entrenar por las mañanas, con jugadores de fuera. Tienen un nivel de competitividad altísimo, juegan con una intensidad alta y un entrenador con mucho rigor táctico», detalló el preparador local.

Para Manu González el objetivo no es otro que ganar. «Si ganamos ocuparemos la segunda plaza y vernos lo más arriba de la tabla posible es lo mejor. Por mucha renta que nos saque el Zamora no nos vamos a rendir y pelearemos por todo hasta el final», aseguró. «En cuanto a puntos es una campaña más exigente que la anterior, y tenemos que exigirnos todavía más para seguir peleando por estar lo más arriba posible», argumentó.

Ante un rival que previsiblemente esperará su oportunidad buscando las contras y aprovechando las oportunidades que tenga, Manu González ha destacado que para preparar partidos así «entrenamos para potenciar lo que sabemos hacer en función de las virtudes del rival.  Cada partido es diferente y por eso no suelo repetir alienaciones, porque cada encuentro te demanda uno u otro tipo de jugador, y nosotros tenemos muchas posibilidades donde elegir », concluyó Manu González.

Dani Arribas: «El partido va a ser bonito seguro, ojalá vengan muchos aficionados el domingo»

La directiva ha entendido el partido del domingo como un encuentro trascendente, y ha ofrecido a los socios entradas para el choque a dos euros que pueden retirar en la sede del club, Bar Gallego y Estanco de la Universidad. Uno de los veteranos de la plantilla, Dani Arribas, considera el apoyo del público «muy importante» para sacar el partido adelante. «Va a ser un partido bonito seguro, estaría bien que la gente subiera al campo para apoyarnos», explicó en sala de prensa antes del entrenamiento del jueves.

Con respecto al partido expresó Arribas que sus sensaciones son «buenas». «En nuestro último partido – ante el Almazán con triunfo gimnástico (0-2) – estuvimos muy bien, supimos ser guerreros y eso nos estaba faltando; hemos cogido la mala leche y picardía necesaria para sacar adelante algunos partidos, y que nos había faltado al principio de temporada», dijo.

Arribas es consciente de la peligrosidad del Burgos Promesas 2.000. «Han metido dinero y sabíamos que se iban a reforzar; están arriba gracias a su buen trabajo», afirmó;«Es un partido en el que van a esperar a que podamos equivocarnos e intentarán aprovechar las ocasiones que tengan», analizó.