La Gimnástica Segoviana continúa su fase de recuperación de efectivos con vistas al tramo final del campeonato. En principio, y salvo contratiempo de última hora, los segovianos Ivi y Asier, más Álex Conde estarán a disposición de Manu González para el partido del domingo en La Albuera ante el Burgos Promesas 2.000. Solo Dani Arribas por acumulación de amonestaciones y Charly, que sigue evolucionando favorablemente de su pubalgia, son bajas seguras para el compromiso liguero ante el cuadro burgalés.
«Es un equipo que ha mejorado mucho. En 2019 tiene números muy parecidos a los nuestros. Desde que cambiaron de sistema y ya no juegan tan defensivo dejando libertad a los atacantes han mejorado sus resultados», analiza Manu González. «Están fuera de peligro y eso les convierte en imprevisibles. Pueden hacer un partido o dejarse ir», añade. Entre las virtudes del rival, González destaca la «confianza» de un bloque que lleva, salvo en las dos últimas salidas, una buena dinámica de resultados. «Las victorias fortalecen, y si el trabajo de la semana se refleja en resultados positivos todo es mejor», cuenta González de su contrincante.
Para el partido quedará el saber si el técnico madrileño repite la fórmula de tres centrales, más dos carrileros, que tan buen resultado le ha dado en las últimas semanas o vuelve a una defensa de cuatro.