Después del triunfo (3-0) de la Gimnástica ante el Atlético Tordesillas, ambos entrenadores comparecieron en rueda de prensa con semblante sonriente. Manu González por el triunfo de su equipo y Santi Sedano porque, pese a la derrota, había tenido la oportunidad de saludar a muchos amigos de su paso por la Gimnástica como jugador primero, y luego como entrenador.
Con respecto al partido, Sedano destacó que su equipo «empezó el partido demasiado tarde» gracias al tempranero gol gimnástico anotado por Agus Alonso en los primeros diez minutos. «Hemos empezado sin la tensión competitiva necesaria, y en la segunda parte cuando hemos tenido opciones los errores nos han condenado», analizó el entrenador visitante. «No hemos exigido mucho a la Gimnástica; El no tener opciones clasificatorias nos ha influido demasiado», analizó. «Hemos tenido el problema que llevamos arrastrando todo el año: fallamos en el último pase», sentenció un Sedano que expresó su confianza en que la Gimnástica «quede campeona y ascienda», aunque reconoció que «será difícil» que Zamora y Arandina se dejen puntos en las últimas jornadas.
Un rival complicado
Manu González otorgó mérito a sus jugadores a la hora de analizar la victoria. «El Tordesillas es un buen equipo, y ganar no ha sido fácil», expuso el preparador. «No hemos tenido demasiados apuros en el partido, aunque el viento has sido un gran condicionante. Lo.importante es que el equipo no ha concedudo goles», aseguró. Con tan solo cuatro jornadas para el final, González sigue siendo optimista, aunque reconoció que «todo igual y queda un partido menos».
La baja laboral de Anel la suplió Domingo «con un buen trabajo», apuntó el entrenador madrileño. «Todo el equipo está a buen nivel y el que sale cumple», dijo. Aunque algunos jugadores salieron disgustados del campo al ser sustituidos, el entrenador quiso quitarle importancia. «Más enfadado está el que no juega. Los cambios han sido por absoluto rendimiento», expuso Manu que mostró su satisfacción «por los minutos de calidad» de Agus Alonso que lo llevaron a marcar su primer triplete de la temporada.
El equipo volvió a la defensa de cuatro, y el entrenador quiso dar importancia a dejar la portería a cero después de varias jornadas. «Defendemos bien y arriba tenemos gol. Estamos bien», concluyó.