Gimnástica Segoviana CF: Carmona, Chupo, David López, Sergi Molina (Abel, m.86), Silva, Manu (Plomer, m.63), De la Mata, Astray (Merencio, m.63), Fer Llorente, Javi Borrego (Hugo Marcos, m.86) y Dani Segovia.
CD Badajoz: Narváez, Chacartegui, Liza, López, Grimà, Petcoff, Jou, Carrasco (Bah, m.85), Toscano (Moar, m.69), Castri (Manchón, m.45) y Alegría (Urain, m.12).
Goles: 1-0, m.11, Javi Borrego; 1-1, m.45+5, Toscano; 2-1, m.77 (penalti), Dani Segovia.
Árbitros: López Vila, con González Caramés y Represas Rodríguez. Por parte de los locales, amarilla a Chupo, Manu y Sergi Molina. Por los visitantes, amarilla para Chacartegui y Grimà; y roja para Moar (m.90)
Incidencias: 1.797 espectadores acudieron a La Albuera.
La Gimnástica Segoviana consiguió ganar al Badajoz en casa por 2 a 1. Gracias a este resultado, sumado al empate del Sanse y el Villanovense; y la derrota del Numancia ante el Guadalajara, los azulgrana alcanzan el liderato del Grupo V a cuatro jornadas para el final de la temporada regular.
Ambos equipos saltaron al césped convencidos de la importancia de sumar los tres puntos, si bien el Badajoz era a quien más le urgía un triunfo que le mantuviera con opciones de permanencia en Segunda RFEF. En los primeros diez minutos se pudieron ver las intenciones de ambos conjuntos, haciéndose notar los visitantes la calidad individual de hombres como Adrián Carrasco que fue un quebradero de cabeza para la segoviana, o Alex Alegría, que tuvo una mala caída sobre su tobillo y se vio obligado a abandonar el partido demasiado pronto. Pero, al final, el protagonismo fue para la Sego, ya que se iba a adelantar en el marcador gracias a una jugada individual de Javi Borrego, que se plantó ante el portero, se la picó y la pelota se metió en la portería tras golpear con el larguero.
Tras esta, los de casa tuvieron otra ocasión muy clara, con un remate de cabeza tras botar Fer Llorente una falta al centro del área, que fue rematada en plancha al palo. Los pacenses por su parte, disfrutaron de una oportunidad muy interesante, tras un jugadón de Carrasco desde su campo, pero cuyo disparo fue desviado por un salvador Carmona. La primera mitad transcurrió con un toma y daca constante y con una jugada que iba a ser determinante. Astray recibió un golpe en la cabeza del que tuvo que ser intervenido en el campo durante un par de minutos, justo lo que iba a añadir el colegiado, que se alargó demasiado, lo cual aprovecharon los extremeños para ganarle la espalda a la zaga local y marcar el 1-1, justo antes de que el colegiado señalara el camino a los vestuarios.
Este gol hizo crecer a los visitantes, que salieron muy bien armados tras el descanso. Pero la Segoviana no quiso dejar escapar la oportunidad de ascender dos puestos en la tabla. Ramsés sacó su artillería del banquillo, y con Dani Plomer y Merencio tuvo más profundidad en ambas bandas. Hasta que, en el 77, un balón al área fue despejado con la mano por un jugador pacense. El penalti fue transformado por Dani Segovia, para la la alegría de los cerca de 1.800 aficionados que vivieron en vivo y en directo cómo su equipo ocupa, por lo menos durante una semana, el liderato de la clasificación.