La Segoviana trajo un punto del Adolfo Suárez en un partido ante el Real Ávila, en el que si bien fue superior en algunos compases del choque, no pudo decantar a su favor al no materializar las ocasiones. En las peores circunstancias el equipo cumplió con creces y estuvo a punto de llevarse la victoria en el último segundo, cuando el colegiado anuló un gol a Rubén. El propio jugador reconoció al final del partido que el balón no le impactó en la mano como entendió el colegiado y sí en el estómago, por lo que el gol debiera haber subido al marcador.

La Segoviana llegó al Adolfo Suárez con bajas en casi todas las líneas, pero la puesta en escena de los hombres de Manu González no se diferenció mucho de lo que hubiera sido un conjunto gimnástico a pleno rendimiento. Con Anel y Juan de la Mata de centrales, Adrián y Rubén en los costados. La novedad se instaló en el centro del campo con una linea de tres de contención con Domingo, Manu y Quino y con Dani Arribas, Dani Calleja e Ivi en vanguardia.

Dos ocasiones de inicio de Ivi pusieron en guardia a la zaga encarnada, sobrepasada en los primeros minutos por el empuje azulgrana, de blanco para la ocasión. Pronto el Ávila encontró su ocasión por mediación de Rubén Ramiro que a punto estuvo de sorprender a Facundo. La Segoviana evidenció en la primera parte su mejor versión, maniatando la línea de creación del equipo local, y poniendo en dificultades al guardameta Alberto, el mejor de su equipo. Quino, Dani Arribas e Ivi se reivindicaron en la primera mitad ofreciendo alternativas a Manu González para cuando esté todo el plantel disponible. Los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios con empate en el marcador, con un equipo visitante superando a los locales en la zona de creación, y generando más ocasiones que los encarnados.

En el arranque de las segunda parte, el equipo abulense ejerció más de lo que se esperaba, un equipo que quiere mandar y buscar desde la posesión la portería contraria. Mientas la Gimnástica, sin amilanarse, puso a prueba a Alberto en los primeros compases del segundo periodo.  La segunda parte fue algo más igualada que la primera – al menos en su primera media hora –  pero la Segoviana siguió teniendo las ocasiones más claras, y convirtiendo a Alberto en el héroe de la tarde.

Después de darse una paliza a correr, y a incordiar a los rivales, Ivi fue reemplazado por  Gómez que dio muestras inmediatamente de su movilidad y capacidad de remate. La Segoviana afrontó la parte final del partido embotellando al rival y buscando el gol de la victoria. Las ocasiones claras se sucedieron y, unas  veces Alberto, y otras veces la mala fortuna impidieron la victoria forastera. En el tramo final debutó el juvenil Peli, una de las mejores noticias del partido. El joven jugador segoviano se entendió muy bien con Gómez, y entre los dos generaron mucho peligro. La polémica llegó, una vez más en el último minuto cuando el colegiado anuló un gol, aparentemente legal, a Rubén por ayudarse con la mano al marcar.

Segundo empate consecutivo con una sensación muy diferente al del pasado domingo. Si alguien tenía dudas, el partido de Ávila viene a reivindicar a la segunda unidad. El próximo domingo, el derbi contra el CD La Granja enfrentará a dos conjuntos con estilos y aspiraciones diametralmente opuestas. Los puntos se antojan vitales para ambos, y en el lado local Manu González al menos podrá recuperar a dos jugadores.