Diez jornadas quedan. La recta final de la temporada con todo por decidir en la Segunda RFEF. La Gimnástica Segoviana ocupa la decimoquinta plaza con 27 puntos ( a dos puntos de play out y permanencia) y visita al Pontevedra – segundo con 43 puntos – en Pasarón este sábado a las 19.00h. Manu González ha tenido que tirar de dos juveniles – Ivo y Miguel Muñoz – para cerrar la convocatoria ante la cantidad de bajas que acumula el cuadro gimnástico entre lesionados y sancionados. No viajarán: Adri, con un esguince lateral interno en su rodilla izquierda, Gómez y Szymanowski que siguen evolucionando de sus dolencias en rodilla y dedo del pie, Adeva y Cidoncha, sancionados. Pese a los contratiempos, y que la estadística asegura que la Segoviana no ha ganado fuera de casa en toda la temporada «llegamos muy preparados de cara al partido del fin de semana, uno de los mejores rivales de la categoría en su campo», explica Manu González. «Es un equipo hecho para quedar campeón de Liga por historia, por presupuesto y por el nivel de sus jugadores», asegura el preparador madrileño de la Gimnástica. «En  su casa son un equipo muy reconocible, con muy buen trato de balón y que van juntos tanto en ataque como en defensa y está muy bien organizado», añade González. «Vamos a un campo con dimensiones muy grandes que nos viene bien y un césped en mejores condiciones, que es cierto que no estamos acostumbrados a ello», apostilla.

Mantener la solidad defensiva

Manu González está «satisfecho» con el trabajo defensivo del equipo en los últimos partidos. «Estamos encajando muy pocos goles y concediendo muy pocas ocasiones, pero nos está faltando ese plus en ataque y tenemos que dar ese pasito al frente», analiza. «Por entidad del rival, no cabe duda de que esta es la salida más difícil de las cinco que nos quedan, pero para mi todos los partidos son factibles y los enfocamos de esa manera y sin mirar la clasificación», concluye Manu González.

Juan de la Mata: «Afrontamos el partido de Pontevedra con la mayor ilusión posible»

Juan de la Mata juega prácticamente en todos los partidos, pero no termina de ser titular algo que le estimula para mejorar cada entrenamiento. «Si estoy teniendo pocos minutos creo que mejorar en los entrenamientos y esperar mi oportunidad, creo que tengo que dar más y mejorar», cuenta. De la Mata ve al equipo «más sólido en defensa», pero asume que en vanguardia queda por mejorar. «Tenemos mucho margen de mejora en la zona de ataque, con bastante más daño de lo que hacemos», dice. Con respecto al partido en Pontevedra, Juan de la Mata, descarta el miedo como sensación  previa. «Si vas con miedo a campos como Pasarón lo único que puede pasar es que te lleves una goleada; tenemos que respetarles porque es uno de los mejores equipos de la categoría , pero nosotros jugamos y tenemos que ir a hacer nuestro partido», asegura. «Cuanta menos presión nos pongamos y más confianza tengamos en nosotros mismos, las cosas van a salir mejor», concluye el segoviano.