La Gimnástica sigue sumando de tres en tres. Y ya son ocho partidos desde que arrancó la temporada en los que la Segoviana alcanza el máximo posible de puntos en juego. Esta vez tocó en Soria, en la Ciudad deportiva del Numancia donde los pupilos de Manu González  volvieron a evidenciar una efectividad espectacular. No fue el mejor partido de los gimnásticos, pero demostraron el suficiente oficio como para derrotar al bisoño equipo filial.  Con la baja confirmada con anterioridad de Javi Marcos por acumulación de amonestaciones, Manu González propuso en el verde un equipo – de celeste para la ocasión – con algunas variantes con respecto a la semana anterior. Christian ocupó la portería, con Adrián y Borao – que dio descanso a Rubén – en los laterales acompañando a Rui y Viti que ejercieron de centrales. En la medular, una vez más la zona ancha fue para Manu y Del Castillo, y la de creación la comandó Conde ayudado en los costados por Calleja y Borrego, con Fran Adeva en punta.

En el primer cuarto de hora el partido sirvió para poco más que una toma de contacto entre los dos conjuntos. Borao se adaptó rápido al lateral izquierdo y suyas fueron las primeras acciones en campo contrario. El jovencísimo equipo soriano no renunció de primeras a quitarle el balón a la Gimnástica, y los compases iniciales no fueron más que una declaración de intenciones en ese sentido. El equipo numantino salvaba con cierta solvencia la presión de los segovianos en primera línea, y aunque sin profundidad intentó construir jugadas con las que complicar a la Segoviana. Y todo ello con un frío polar que agarrotaba a propios y extraños. Un disparo de Adeva fue la mejor opción de los celestes en los primeros veinticinco minutos. Y entonces volvió la pegada que tanto ha caracterizado al equipo en lo que va de temporada. Calleja al transformar un penalti y Conde, definiendo muy bien de cabeza un envío de Adrián desarbolaron al Numancia en tan solo cinco minutos. La renta de dos goles dejo a los sorianos deseando el descanso para rearmarse.

En el segundo parcial, la Segoviana salió con ganas de poner todavía más brecha en el marcador, pero fue el Numancia B el que tuvo una primera aproximación con peligro en los primeros diez minutos de la reanudación. Sin embargo, la Gimnástica fue la que volvió a golpear con un gol de Borrego que culminó una jugada de Diego del Castillo. DE ahí y hasta el final, poco más que manifestar impotencia los locales y dejar morir el partido los visitantes. El choque le salió redondo a la Gimnástica por los goles, los puntos y por la reaparición de Ivi y los minutos que disputaron Diego Almendáriz y Jorge Sánchez, que habían hecho méritos en lo entrenamientos como para poder disponer de minutos de juego. El Real Ávila, que perdió en su derbi local ante el Colegio Diocesanos está todavía más lejos de la Sego y el objetivo del ascenso, por más que queden varios meses de competición, empieza a estar presente.

La Segoviana suma ocho victorias en ocho partidos. El próximo sábado buscará la novena ante el correoso Real Burgos, la antesala del encuentro de Copa del Rey que será el día 17 ante el Girona FC.