Gimnástica Segoviana CF: Carmona, Silva, Javi Marcos, De la Mata, Chupo, Hugo Díaz (Maroto, m.67), Manu, Merencio (Plomer, m.57), Fer Llorente, Javi Borrego (Astray, m.57) y Dani Segovia (Ivo, m.67).

CD Atlético Paso: Loscos, Escudero, Ayoze (Sissoko, m.73), Barreda, Palomares (Andi, m.29), Guti, Moreno (Fuster, m.73), Fernández, Menudo, Dambelleh (Tala, m.29) y Altube.

Goles: 1-0, m.4, Dani Segovia; 2-0, m.23, Javi Borrego; 2-1, m.75, Barreda.

Árbitro: Miranda Bolaño, con Martín Romo y Pavón Guillén en las bandas. Amarillas para los locales Maroto, Astray, Javi Marcos, Manu y Hugo Díaz.

Incidencias: Antes del comienzo del partido la segoviana Marta González, del club Victoria y miembro de la Selección Española, realizó el saque de honor tras lograr dos medallas de plata en el campeonato del mundo de kickboxing, celebrado recientemente en Portugal.

 

La Gimnástica Segoviana afrontará el parón navideño desde casi lo más alto de la clasificación. Tras su victoria ante al Atlético Paso (2-1) en el campo de La Albuera, se coloca segunda a solo un punto del actual líder, Illescas, quien será el próximo rival de la Sego y con el que terminará la primera vuelta liguera.

En cuanto al partido ante los insulares, los de casa tenían como objetivo traspasar la defensa de tres centrales planteada por los canarios, pero no tuvieron que comerse la cabeza, y que en el minuto 4 los locales se pusieron por delante gracias al gol de Dani Segovia, penetrando entre las líneas rivales y plantándose solo ante el portero visitante, definiendo como solo un delantero centro sabe hacerlo, con valor y sangre fría.

Como no podía ser de otra manera, para ser un conjunto que solo había recibido 5 goles en 15 partidos, encajar un tanto tan pronto desbarató todos sus planes. Pero los Atléticos apenas tuvieron tiempo de asimilar este jarro de agua fría. Lejos de despertar, estuvieron a merced de la Gimnástica hasta que el esfuerzo local dio sus frutos en forma del 2-0, un precioso tanto que Javi Borrego convirtió tras picar el balón por encima del portero.

Tal y como pintaba el partido, el técnico del Atlético Paso se vio obligado a mover de urgencia el banquillo, para que Tala y Andi sirvieran de revulsivo y ayudaran a remontar.

Con un 2-0 y dos tercios de partido aún por delante, a la Segoviana le tocaba jugar con cabeza. En defensa cumplió con creces su objetivo, y los cuatro futbolistas que la componían fueron la pesadilla de los jugadores de La Palma. Pero no solo ellos, sino también el resto de compañeros estuvieron al quite en este aspecto del juego, sacrificándose para ayudar a la zaga, mientras que en ataque tuvieron en un disparo lejano de Astray su oportunidad más peligrosa, sin dejar atrás un contragolpe que no pudo culminar en gol Merencio. Por su parte, los visitantes no fueron capaces de tirar entre los tres palos en toda la primera mitad. Este primer disparo fue la ocasión más clara hasta entonces para el Atlético Paso, pero Carmona se tiró muy bien al suelo como un portero de fútbol sala para despejar un tiro a bocajarro, muy cercano a la portería. Corría el minuto 48.

Los canarios habían saltado al terreno de juego con rabia después del descanso, buscando con ahínco el gol que recortara distancias. Ramsés Gil realizó las primeras sustituciones, introduciendo a Astray por Javi Borrego; y a Plomer por Merencio, ambos en el 57. Todo el público estaba deseando ver la vuelta a La Albuera de Dani Plomer. El jugador salió con hambre de gol, quizás demasiada, por lo que el mallorquín pecó de precipitación en varias jugadas del ataque gimnástico, que acabaron en las manos de Loscos o directamente fuera.

En el 75 llegó el 2-1, fruto de un error en la zaga segoviana, aprovechado por Barreda, que se encargó de ponerle algo de emoción al choque. Pero en el cuarto de hora que quedaba la Segoviana no estaba dispuesta a dejar escapar estos tres puntos, que sirven para encarar la Navidad con una sonrisa, y desde la segunda plaza.