Vuelve la competición en el grupo V de la Segunda RFEF. La Gimnástica deberá hacer su desplazamiento más largo del año este fin de semana para enfrentarse al CD Atlético Paso, equipo canario que cuenta con 10 puntos y está ubicado en la duodécima posición. La Gimnástica, por su parte, luce unos esplendorosos dieciocho puntos en una tercera plaza empatado con el Atlético de Madrid B y a tan solo dos puntos del Melilla.  La semana de parón ha servido para que la enfermería gimnástica se vaciara, y a la espera de no tener contratiempo alguno en las últimas prácticas previas al partido, Ramsés Gil podrá contar con toda la plantilla para el compromiso en tierras canarias, aunque Dani Arribas, el último en recuperarse de su dolencia muscular, podría necesitar otra semana más para disputar partidos con normalidad.

A por los tres puntos, pero sin confianzas

Pese a los ocho puntos de distancia entre ambos conjuntos y aunque el Atlético Paso ha tenido compromiso de Copa del Rey este pasado fin de semana y puede tener algo de resaca de su pase a la siguiente ronda, la Gimnástica no se fía. «Es un partido muy importante y muy difícil», destaca Ricardo de Andrés, segundo entrenador de la Gimnástica. «Nos vamos a enfrentar a un equipo pletórico después de pasar en Copa y el partido va a ser muy complicado», insiste De Andrés. «Es un equipo experto, con jugadores veteranos de otras categorías superiores», cuenta Ricardo de Andrés. «En su casa siempre salen a apretar al rival para que no puedas combinar fácil y estés a disgusto», añade. «Es un equipo peligroso en ataque, sobre todo cuando roban el balón», concluye Ricardo de Andrés.

El equipo realizará un último entrenamiento en Segovia y viajará el sábado por la mañana a La Palma y después de comer realizará una última sesión de entrenamiento en el escenario del partido, el Municipal del Paso, de césped artificial y dimensiones inferiores a La Albuera.

Julen Pagola:«Venimos de una dinámica muy buena después de ganar al líder y queremos seguir con la buena racha»

Tanto Julen como Carmona están ya a disposición de Ramsés después de que Oliva tuviera que ocuparse de la portería gimnástica un par de jornadas. Pagola, que ya debutó ante el Melilla reconoce el trabajo del juvenil, así como lo «raro» que es que os dos guardametas principales estén lesionados a la vez. «lo que ha pasado en la portería es una situación inusual, pero Oliva lo ha hecho perfectamente y nos alegramos mucho de que haya tenido su oportunidad», insiste Pagola.

Con respecto al partido, Pagola reconoce las dificultades del campo, del viaje y del propio rival, pero pone en valor las opciones de los suyos. «Venimos de una dinámica muy buena después de ganar al líder y queremos seguir con la buena racha», sentencia Julen Pagola.