La Gimnástica Segoviana quiere prolongar la racha victoriosa es próximo domingo a las 17.00h en La Albuera ante el Leganés B. El equipo segoviano ha trabajado con normalidad esta semana después de la victoria del pasado fin de semana en Móstoles y con la enfermería bajo mínimos – la única baja confirmada es la de Adrián – afronta un partido que, de ganarlo, supondría una bocanada de aire fresco en su complicada situación clasificatoria. La Segoviana, fuera del descenso y play out al ser el mejor equipo en su posición de  todos los grupos, buscará ganar a un Leganés B «de gente muy joven, físicamente muy fuerte y muchos recursos a balón parado y en los duelos; es un partido totalmente distinto al que tuvimos en Móstoles», explica Ramsés. «Vienen de sumar poco en los últimos partidos, y se ha metido en una zona que no esperaban por capacidad y calidad de la plantilla, y vendrán con ganas de hacer las cosas bien después de lograr la victoria del pasado fin de semana», añade. Y es que el equipo madrileño no conoce el triunfo como visitante en 2022.

Con siete semanas por delante antes de terminar la Liga, Ramsés aboga «por buscar el equilibrio, intentar estar en la estabilidad y no en el cero o el cien», apunta. «En parte del entorno se desata la euforia después de un mes con buenos de resultados, pero si nos dejamos contagiar de eso es nuestra tumba», asegura. «Hemos empezado un camino muy difícil con buen pie, pero queda muchísimo recorrido y tenemos que seguir este domingo poniendo todo encima de la mesa y  haciéndolo lo mejor posible para sumar los tres puntos», concluye el entrenador segoviano de la Gimnástica.

Javi Marcos: «el equipo ha ganado en intensidad, en empuje y en corazón»

Javi Marcos está asentado en las últimas semanas como uno de los centrales del equipo. Habitual en las alineaciones también con Manu González, el segoviano cree que con la llegada de Ramsés el equipo «ha ganado en intensidad, en empuje y en corazón».  «Cuando se busca dar un giro de estas dimensiones se trata de cambiar un poco todo, aunque haya cosas que no han cambiado porque seguimos jugando con el mismo esquema», sostiene. «Ramsés te hace que compitas a muerte cada minuto y claro que se nota su presencia en el banquillo», apostilla.

Los dos triunfos consecutivos han sentado bien en el vestuario «porque ganar te da más confianza, te hace entrenar más alegre, ves que te proponen las cosas y te salen pues todavía vas más a muerte con la idea», asegura Javi Marcos, que reduce la euforia y advierte de la necesidad de mantener la concentración e intensidad en los partidos. «Que a nadie se le escape que con 33 puntos no nos salvamos, hay que hacer muchos puntos todavía, todo el mundo va a apretar y no hemos hecho nada», afirma. «Vamos a ver resultados sorprendentes y el que se descuide y no esté atento y con los pies en la tierra se va a ir a Tercera», concluye el central segoviano de la Gimnástica.

Una vez más está prevista una gran afluencia de aficionados al partido del domingo gracias a la promoción de abonos de cuatro partidos a 20 euros, y por la presentación de los equipos del Fútbol Base.