La Gimnástica Segovia retoma la competición este próximo domingo a las 17.00 en La Albuera enfrentándose al Real Avilés, al que arañó un punto en la primera vuelta de competición. Manu González no podrá contra para medirse a los asturianos con Rahim, expulsado en Navalcarnero, y mantendrá la duda hasta última hora de Szymanowski, que se retiró por precaución nada más empezar el choque en tierras madrileñas. «El resto de los jugadores están al 100%, y así que estamos disfrutando de todos ellos entrenando», cuenta González.
La irregularidad está siendo la nota predominante del equipo, alternando buenos resultados en La Albuera con un pobre bagaje más allá de Segovia. «Buscamos una imagen más lineal que todavía no hemos conseguido», reconoce el preparador gimnástico. «En casa estamos siendo un equipo más sólido, más reconocible y estamos muy a gusto jugando ante nuestra gente y en nuestro campo», sostiene. «Los jugadores están motivados y con mucha ilusión de que llegue el domingo para volver a levantarnos y conseguir una victoria», añade Manu González.
El Avilés, con caras nuevas
Con respecto a la primera vuelta, el Real Avilés ha cambiado de entrenador y ha incorporado a varios jugadores. «No le ha cogido el pulso a la categoría, aspiraban a estar a los puestos altos y están en la zona media intentando engancharse arriba, pero mirando de reojo abajo porque está todo muy apretado», apunta Manu González. «Podría decirse que están en plena reconstrucción porque aunque no han cambiado el sistema, sí que han cambiado un poco la forma de jugar», apostilla.
Rubén: «Tenemos capacidad para ganar varios partidos seguidos, pero hay que hacerlo»
Uno de los capitanes, Rubén Yubero, apunta a titular el domingo toda vez que Rahim está sancionado y, sobre todo, ya está plenamente recuperado de su lesión de rodilla. «El equipo no está sacando los resultados que le gustaría, pero a este equipo le duelen mucho las derrotas y está siempre deseando que llegue el siguiente partido para competir e intentar sacar buenos resultados», asegura. «Tenemos que adaptarnos a las circunstancias del partido e imponer nuestro juego y minimizar el daño que nos hacen los equipos», añade Rubén, que confía en que el equipo será capaz de «ganar varios partidos seguidos»; «tenemos capacidad, pero hay que hacerlo, hay que competir cada domingo», concluye Rubén Yubero.