Con los objetivos de la temporada cubiertos después de lograr el ascenso a 2ª RFEF y el título de Liga, la Gimnástica Segoviana afronta los dos partidos que le quedan para concluir el ejercicio con la intención de medir sus fuerzas ante los dos mejores rivales de la competición, Astorga y Cristo Atlético. Este sábado día 1 a las 17.30h, el equipo gimnástico buscará los tres puntos en juego en la Eragudina, feudo de un Atlético Astorga que quiere consolidar la tercera plaza, posición que le otorgaría cierta ventaja en la búsqueda de la plaza de ascenso que queda por dilucidar.

La Gimnástica recupera a Borrego después de su sanción y cuenta con la única baja confirmada de Gómez, recién operado de su rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha. Tanto Ivi como Calleja evolucionan bien de sus molestias y Nogueira, ausente ante la Cultural B, también estará disponible. «Tenemos ganas de hacer un buen partido en un campo siempre complicado y que históricamente a la Sego no se le ha dado muy bien», cuenta Manu González. «El encuentro tiene ciertos matices de dificultad para nosotros pero tenemos recursos de sobra para hacer un buen partido con un buen once competitivo», añade. González no podrá tirar del Juvenil para completar la lista, toda vez que el equipo de Tito Domingo juega ante la Ponferradina un partido en el que podría certificar el ascenso a División de Honor.

La ausencia de objetivos no esconde la intención del plantel de ganar los dos últimos partidos.  «Este equipo no se fija solo en lo que hemos conseguido sino en lo que podemos alcanzar al final», cuenta Manu. «En lo individual tenemos muchos retos por delante y en lo colectivo también por el hecho de competir con rivales que potencialmente pueden estar con nosotros la temporada que viene en la 2º RFEF», resalta el preparador gimnástico.

Viti: « Este equipo se auto exige cada fin de semana»

Victor Martín «Viti» ha vuelto cumplir con creces en una temporada en la que ha sido reclamado para jugar en varias posiciones dentro de la defensa. El medinense reconoce que el plantel «tiene una espinita clavada» por la derrota ante los astorganos del partido de ida (0-1) «porque este equipo siempre quiere más, cuando parecía que habíamos ascendido ganamos en Palencia y queremos seguir haciéndolo tanto este partido como el que viene», asegura. «Los números reflejan que somos los mejores, pero hay equipos muy buenos y en esta segunda fase ha quedado demostrado que hay equipos con mucha calidad y no es tan fácil ganar», concluye.

El partido ante el Astorga será televisado en directo por La8 Segovia que compartirá la señal emitida por La 8 León.