La Gimnástica Segoviana afronta en la mejor situación deportiva posible el Clásico de Castilla que lo ha de medir con el Real Ávila en el Adolfo Suárez de la ciudad amurallada el próximo sábado 30 de enero a las 17.00h. La Gimnástica acude a la cita con su eterno rival con pleno de victorias en once partidos, y no conoce la derrota en liga desde que el propio equipo encarnado derrotara a las huestes de Manu González en el envite en Ávila de la campaña precedente.

Manu González podrá contar en principio con toda la plantilla salvo con uno de los jugadores que diera positivo por Covid 19 hace casi dos semanas y que sigue sin recibir el alta. El resto de los integrantes del plantel han dado negativo en los test de antígenos realizados este jueves y, aunque hay varios jugadores con algunas molestias, todos estarán disponibles para visitar al Real Ávila. «Vamos a intentar sumar una nueva victoria ante un buen rival que no ha empezado de la mejor manera el año pero que está haciendo las cosas bien y por eso está situado también arriba en la tabla», apunta Manu González con respecto al partido del sábado. «Han cambiado su forma de jugar y ahora lo hacen con un 4-4-2 desde la llegada de Asensio sobre todo. Juegan mucho más directo, apenas combinan y elaboran y buscan la llegada por fuera buscando centros y remates», analiza González que concede una parte de emotividad al desarrollo del partido al tratarse de un encuentro de rivalidad. «En un Clásico de poco importan las dinámicas o los modelos de juego. Será  un partido diferente a lo que hayamos visto hasta ahora», apunta.

Pese a tener una renta tan amplia ante todos los rivales del grupo (diez puntos al mismo Real Avila que ocupa la segunda plaza y tiene un partido más que la Gimnástica), Manu González encuentra motivaciones suficientes como para que su equipo salga a competir por los tres puntos. «Es el último equipo que nos ganó en Liga, el último equipo que nos ganó fuera de casa y por eso seguimos con ese ánimo de revancha y queremos ganar, aunque creo que la ambición de este equipo va más allá de los condimentos ajenos al encuentro», concluye Manu González.

El partido será televisado en directo por La8 Segovia y La8 Ávila en un encuentro condicionado por la situación sanitaria y que seguro tendrá menos espectadores en las gradas de los que hubiera habido en condiciones normales.