La Gimnástica Segoviana viaja de nuevo a tierras orensanas, esta vez a la localidad de O Carballiño, para enfrentarse con el Arenteiro, el domingo a las 15:30. Los gallegos son undécimos, con 7 puntos, uno menos que los segovianos, que son novenos.

Su entrenador confiesa que el balance «está siendo positivo, siempre y cuando nos quedemos con la idea de que llevamos solo cinco partidos jugados. Podíamos tener algún punto más pero también alguno menos, por lo que estamos equilibrados». En cuanto al rival, Ramsés tiene un mal recuerdo del Arenteiro, de su enfrentamiento en 2022, en el que «sufrimos muchísimo, ya que ellos venían con una línea ascendente». El de esta temporada es «un equipazo, quizás con menos nombres que otros, pero que lleva haciendo las cosas muy bien durante mucho tiempo. Estoy seguro de que no pasará apuros para mantenerse».

MANU

El ‘6’  de la Gimnástica comentó que «me ha sucedido algo que nunca me había pasado antes en el club. He estado tres semanas fuera del equipo, sin poder hacer la pretemporada. Ya sabéis que soy un jugador que tiene que estar al cien por cien físicamente para rendir. Ahora me falta un punto para estar bien, por lo que estoy trabajando en ello para poder rendir cada vez más y ayudar al equipo», confesó el capitán, añadiendo que en esta categoría de Primera RFEF «hay que competir y pensar muy rápido para poder rendir bien».

Todo ello para continuar una semana más en la que «hay que dar pasos firmes para seguir creciendo. Desde 2015, cuando entró la nueva directiva, no hemos parad de crecer. No tengo palabras. Y es que antes, los partidos con 2.500 personas se reservaban para los play offs de ascenso, y ahora es casi una rutina. Así que me atrevería a decir que estamos en nuestro mejor momento» subraya Manu, con un matiz, que es que «hay que seguir trabajando para continuar así». La veteranía del capitán le ha ayudado a recordar aquellos partidos de invierno con 300 personas en las gradas, «de las cuales si quitabas a familiares y amigos te quedabas con 50. Ahora están repletas».