La Gimnástica sigue imparable. Los pupilos de Manu González cosecharon un trabajado triunfo (1-3) en el complicado Adolfo Suárez ante el Real Ávila, y suman pleno de victorias y puntos en la temporada 2020-21 después de doce partidos jugados. Poco importó que los abulenses se adelantaran por mediación de Rubén Ramiro, porque tres tantos de Adeva, Del Castillo y Gómez permitieron a los celestes para la ocasión traerse los puntos a Segovia. El resultado amplía a trece puntos la renta con el segundo clasificado del subgrupo B de la Tercera de Castilla y León. Además los gimnásticos tienen un partido menos que sus vecinos de la ciudad amurallada, que siguen segundos.
Con menos ambiente del habitual motivado por la trágica pandemia que nos castiga, El Real Ávila tributó en los prolegómenos del Clásico de Castilla número 114 un cariñoso homenaje a la figura de Jose Antonio Torquemada, mítico utillero de la Gimnástica recientemente fallecido. La Sego arrancó el partido con Carmona en portería con Adrián, Viti, Javi Marcos y Rubén en defensa; Manu y Diego del Castillo en zona ancha con la línea de tres habitual formada por Borrego y Calleja de interiores más Álex Conde de enlace con Adeva, el más adelantado.
El equipo celeste empezó mejor que los locales, con aproximaciones peligrosas de Fran Adeva y Javi Borrego y cortocircuitando el ataque encarnado que a penas tuvo presencia en campo contrario en el primer cuarto de hora salvo a balón parado. Una falta en la frontal del área local propició una falta que Calleja estrelló en la barrera. Acto seguido tuvo otra ocasión Javi Borrego después de un balón filtrado por Conde, pero no pudo superar a Brian. Sin embargo fue el Ávila el que pegó primero con un disparo lejano de Rubén Ramiro que sorprendió a Carmona.
Con la ventaja en el marcador, el Real Ávila pareció encontrar lo tranquilidad que no había tenido en los primeros compases e intentó aumentar la renta con presión a la salida de balón segoviana para robar balones con los que incomodar a Carmona. La Segoviana, por contra, quedó algo adormilada hasta que minutos después volvió a asumir el mando del choque. Fruto de esa reacción llegó el gol de Adeva al definir con maestría ante Brian. Con el empate, la Gimnástica retomó el dominio territorial y Conde enlazó con criterio con Adeva y Borrego, pero el Avila en sus mejores minutos en la recta final del primer parcial, pudo haberse puesto por delante en el marcador por mediación de Manu Moreira.
El segundo tiempo arrancó sin cambios y con una primera aproximación de la Sego con un disparo desviado de Dani Calleja. Poco tardó la Gimnástica en adelantarse en el marcador después de una gran intervención de Brian a disparo de Borrego. En el consiguiente corner, Diego Del Castillo puso por delante a los segovianos con un remate de cabeza imperial. Movió el banquillo González para dar entrada a Nogueira e Ivi en lugar de Conde y Calleja con el propósito de acumular hombres en la zona ancha y mantener el control del balón. Instantes después refrescó el ataque dando entrada a Gómez por Adeva. Pudo aumentar la renta Borrego con una gran maniobra en línea de fondo mientras el Ávila intentaba aproximarse a las inmediaciones de Carmona sin elaborar mucho las jugadas y apelando a los balones largos. Al final y con los abulenses enfrascados en la búsqueda del empate apareció Gómez para sentenciar el partido en la prolongación.
Con los tres puntos cosechados en Ávila, la Gimnástica afianza su liderato, su ya más que candidatura al ascenso y afronta una semana intensa con los partidos ante la Cebrereña del próximo miércoles y Burgos Promesas el sábado, ambos en La Albuera.