La Gimnástica Segoviana perdió una oportunidad única de lograr su primera victoria fuera de casa de la temporada al caer (1-0) ante el Cristo Atlético en un encuentro en el que los jugadores de la Sego apenas crearon peligro pese a estar con un jugador más que sus rivales durante más de 80 minutos de partido. La Gimnástica apenas inquietó a los palentinos pese a la superioridad numérica y se marchó de vacío de La Balastera.

Presentó Manu González un once con Carmona en portería; Adrián, Javi Marcos, Rui y Rahim en la zaga; Cidoncha, Manu; Rafa Llorente y Szymanoski partiendo desde las bandas con Conde en el enganche y Nanclares como jugador más adelantado.  Los primeros instantes fueron de tanteo, y duraron poco porque a los 8 minutos la Gimnástica Segoviana reclamó penalti por derribo a Llorente y en la siguiente jugada Frodo adelantó el camino a los vestuarios después de ser expulsado por una entrada con los tacos por delante a Nanclares.

La Segoviana desaprovecha la superioridad numérica

Con diez jugadores el Palencia comenzó a ser extremadamente práctico y encontró premio en su primera jugada en inferioridad. Álvaro Gómez logró batir a Pablo Carmona y encontró petróleo para un equipo en inferioridad. La Sego intentó reaccionar con una doble ocasión casi consecutiva. El equipo segoviano buscaba preferentemente a Szymanowski en banda derecha, que lograba llegar con solvencia a línea de fondo, aunque sus envíos no encontraban rematador. Álex Conde intentaba con balones filtrados a Nanclares o Llorente hacer daño a la zaga local, pero Guille, guardameta palentino, estuvo atento para desbaratar las pocas opciones segovianas.

En la segunda parte, sin ocasiones

Sin cambios arrancó el segundo parcial. La Gimnástica no encontró la tecla para presionar al conjunto palentino que se defendió con orden durante todo el partido sin conceder prácticamente nada a la Sego. Los cambios de Manu González apenas sirvieron para plasmar en ocasiones la superioridad numérica y las sucesivas entradas al campo de Gómez, Nogueira, Borao, Adeva, De la Mata o Arribas no generaron el efecto esperado y solo un disparo de Llorente en el último suspiro pudo brindarle un punto a la Gimnástica.

El Palencia supo sufrir, aguantar la inferioridad sin apenas conceder ocasiones y sumó tres puntos más que le permiten estar en una situación más que tranquila en la tabla. Por contra, la Gimnástica sufre una nueva derrota a domicilio y sigue mirando más hacia abajo de la clasificación que hacia arriba. Con prácticamente una vuelta de competición el equipo segoviano está con 17 puntos fuera del descenso, pero en zona de play off de descenso.

El equipo de Manu González afronta ahora unos días libres con motivo de las fiestas navideñas  y retornará a la rutina de entrenamientos dentro de una semana para preparar el primer partido de 2022, que será el 9 de enero en La Albuera ante el Coruxo para cerrar la primera vuelta de competición.