La Gimnástica Segoviana quiere terminar lo antes posible con su mala racha de resultados – tres derrotas consecutivas y  cuatro partidos sin marcar – con la visita a Butarque de este domingo a las 22.00h para enfrentarse al Leganés B. La enfermería gimnástica sigue «evolucionando favorablemente», según reconoce el propio preparador azulgrana, Manu González y el equipo ha trabajado «muy bien» durante toda la semana de entrenamientos. El Leganés B es, para González, «un filial atípico». » Es muy agresivo y a pesar de ser filial no tiene ese perfil de equipo muy combinativo, de asentarse a través del balón, buscan mucho a los delanteros», apunta; «lo que más destacaría de ellos es su capacidad en la transición, son jugadores todos rapidísimos», añade. El Leganés B es noveno con catorce puntos, dos más que los gimnásticos. El colegiado del partido será el gallego Álvaro Juncal Moreirá, que contará con Sergio Doval Gil y Miguel Oliveira Dios como asistentes.

Escenario ideal y horario atípico

El partido tendrá lugar a una hora intempestiva – diez de la noche de un domingo – lo que ha motivado la adaptación de las prácticas de entrenamiento del equipo. El Leganés juega su partido de LaLiga Smarbank el mismo domingo en casa a las 18.15h ante el Real Oviedo y por lo tanto la Segoviana no podrá acceder al campo hasta una hora antes del encuentro, aunque podrán utilizar los vestuarios del campo de entrenamiento. El partido ha de jugarse en el estadio principal del club madrileño porque el habitual de la cantera no dispone de iluminación artificial.

Jugar en Butarque «un campo de fútbol profesional», recuerda Manu «lo que nos hace es motivarnos, pero a los jugadores del juvenil también les motivará porque es un escaparate para ellos», cuenta. Szymanowski, Lombo y Nogueira tiene pasado pepinero y el envite será especial para ellos. «Tengo en cuenta todo a la hora de hacer la alineación, seguro que es parte para ellos poder participar en este partido y poder hacer una buena actuación, pero independientemente de eso los tres están a lo que demande el partido y pida el equipo «, explica. «desde la titularidad, el banquillo o el terreno de juego ellos van a apoyar al equipo a muerte como siempre están haciendo», añade. «Lo importante del partido es sumar y que ellos desde el sitio dónde estén aporten al grupo», insiste el entrenador de la Gimnástica Segoviana.